L D (EFE) López Caro ha mostrado una nueva imagen en su discurso. Con más dureza de la habitual trató todo lo que está ocurriendo en el Real Madrid, en una semana en la que Florentino Pérez dimitió de sus funciones de presidente y en su adiós acusó a sus jugadores de estar "mal criados". El técnico madridista, tras elogiar al presidente que le dio la oportunidad de llegar al Real Madrid, defendía a su vestuario, al que ve unido, y admite que en lo único que han fallado es en tres partidos puntuales. "Siento muchísimo la marcha de Florentino Pérez porque ha hecho un excelente trabajo. En la vida hay que ser agradecido y a mi me mostró confianza y me dio la posibilidad de trabajar en el Real Madrid", reconoce.
Pero las palabras de Fernando Martín, desvelando que el futuro entrenador se decidirá entre Vicente Del Bosque y Fabio Capello, provocaba una rueda de prensa de López Caro a la defensiva, aunque afectado por los acontecimientos. "He tenido dos encuentros con el nuevo presidente. Le conozco poco pero viene con mucha fuerza y la idea muy clara de lo que quiere desarrollar, aunque no hemos hablado de mi futuro, no es preocupante", manifestaba. "Sin ninguna duda me afecta, pero estoy tan tranquilo como el primer día. Es su responsabilidad y cualquier decisión que tome la respetaré porque será la mejor para el Real Madrid", añadía.
López Caro saca la cara por sus jugadores ante las críticas que están recibiendo. "Voy a dejar claro que mis palabras son fieles a lo que pienso y siento. Estoy muy orgulloso de haber tenido los profesionales que están a mi cargo. En los momentos de dificultad veo una enorme preocupación". "A nivel disciplinario su comportamiento es excelente aunque no podemos obviar que nos hemos equivocado gravemente en tres partidos, Zaragoza, Arsenal y Mallorca. Recibimos críticas merecidas pero que nadie obvie lo que ha hecho este equipo cuando ha ganado con buen fútbol. Estoy ilusionado en volver a coger esa línea y crecer en el rendimiento", añade.
Para el técnico sevillano, en su vestuario sigue manteniéndose la "responsabilidad profesional y personal" y ve el mismo "respeto y disciplina" desde el día que entró. "Algunos piensan que unidad es que duerman juntos o coman desde del mismo plato. En el vestuario del Real Madrid hay sencillez y normalidad".
En estos momentos que atraviesa el conjunto madridista, para el entrenador será clave que el próximo sábado ante el Atlético de Madrid, la afición acuda a apoyar y no a silbar a sus jugadores. "La afición debe conocer que los futbolistas saben que se han equivocado en tres partidos concretos. Están dolidos, deseando que haya la gran unión de partidos importantes y sin nuestra afición no somos nadie. La necesitamos ahora más que nunca. En los momentos complicados se ven a las personas y los profesionales", agrega. "Nos hemos equivocado y nuestro deber es reaccionar. Estamos enterrando al muerto antes de morir. Han habido muchos partidos en los que el equipo ha estado a gran nivel, lo que hay que hacer es recuperar esos valores", comenta.
En esos momentos claves de la temporada en los que el Real Madrid ha fallado, ante Real Zaragoza en Copa, Arsenal en Liga de Campeones y Real Mallorca en Liga, López Caro admite que "faltó actitud" en sus jugadores.
Por último, lamenta que no se haya hablado nada esta semana del encuentro ante el Atlético de Madrid y elogia la racha de triunfos de su "vecino". "El Atlético de Madrid tiene varios aspectos muy positivos. Andan con una motivación extraordinaria, un gran compromiso con una idea clara de juego. Saben a lo que juegan, lo que mejora el aspecto individual", concluyó.