L D (EFE) Pese al resultado adverso, el entrenador madridista sigue confiando en la remontada. "La eliminatoria son 180 minutos. Ha sido un gran revés pero confío en el equipo. No hicimos un gran partido y eso es lo que necesitamos para pasar a la siguiente ronda. Lo importante es que estemos acertados en el plano individual. Estoy seguro de que en Londres se verá un partido totalmente distinto", señala.
También destaca la fuerte presión del equipo visitante durante todo el encuentro: "Los jugadores estaban convencidos de que iban a hacer un gran partido, pero el Arsenal trabajó la presión muy bien. Esa fluidez defensiva evitó nuestro acierto. Debemos recuperarnos para superar la eliminatoria". Además, López Caro se lamenta de la falta de acierto de sus futbolistas: "Tuvieron gran contundencia en el juego aéreo y, a ratos, hicimos un buen fútbol. Ganamos en profundidad, pero sabíamos que debíamos tener acierto. Ellos aprovecharon su ocasión y nosotros no".
Wenger: "Mi equipo es muy joven pero los jugadores maduraron"
Arsene Wenger, técnico francés del Arsenal, dice que su equipo hizo un gran trabajo y se llevó un buen resultado, aunque afirma que aún tendrá que sufrir mucho si quiere llegar a la siguiente ronda. "Siento que el equipo estuvo francamente bien. Esta noche realizamos un gran encuentro, tuvimos la pelota y defendimos muy bien. Hicimos, en cada momento, lo que debíamos hacer. Mi equipo es muy joven pero los jugadores maduraron y realizaron un buen partido", declara Wenger. "Pudimos marcar uno o dos goles antes de acabar la primera mitad. Fue mucho más de lo esperado. No éramos los favoritos, pero ha sido todo muy positivo", añade.
Wenger destaca el gran partido de Thierry Henry y de los jóvenes jugadores del equipo: "Henry fue muy productivo y los jóvenes estuvieron muy bien aunque pudieron hacerlo mejor. Creo que el equipo en la primera parte estuvo muy bien y sorprendimos al Real Madrid, tuvimos el control del balón, pero la eliminatoria está abierta".
Pese al 0-1, deja claro que deberán sufrir en Londres para eliminar al Real Madrid. "En Highbury tenemos una magnífica oportunidad para eliminar a un gran equipo como el Real Madrid. Sabemos que tendremos muchos problemas, porque son un gran equipo y lo intentarán hasta el final. Debemos meter más goles, jugar más y no sólo defender. El partido será más técnico, porque el campo es más corto", añade. Por último, se refirió a su futuro en el conjunto inglés. "Queréis que todos salgan del Arsenal pero tengo contrato con el club y espero respetarlo", concluyó.