López Caro contradice a Florentino Pérez y afirma que los jugadores del Madrid "no son especiales"
El entrenador del Real Madrid dice que los jugadores de su equipo, al contrario de lo que había apuntado el ya ex presidente Florentino Pérez, "no son especiales" como personas y añade que los medios de comunicación dan una cobertura "desmesurada" al fútbol y que, en muchos casos, se mueven por "intereses". "Desde fuera puede pensarse que los jugadores del Madrid son hombres especiales, distintos a la gente normal. Pero mi experiencia me dice que son personas como cualquier otra, con principios, con buenas intenciones y con un alto sentido de la responsabilidad", señala Juan Ramón López Caro.
L D (Europa Press) El técnico madridista, en una entrevista a la revista religiosa 'Misión para el Tercer Milenio' que recoge Europa Press, dice conocer "particularmente bastantes casos" de jugadores que ayudan "muchísimo" y que tienen presente un "compromiso social" aparte del deportivo, pero que esto era "muy difícil hacerlo de forma anónima".
Y es que el entrenador andaluz cree que parte de la culpa de la imagen que rodea al fútbol es de los medios que dan "una cobertura y atención desmesurada en tiempo y espacio". "A veces en el modo en que se acercan al futbolista, no hay tanto un planteamiento que trate el mundo futbolístico con interés informativo, sino que atiende a muchos referentes ajenos a esta realidad concreta", apunta.
López Caro también se ha visto afectado por esa popularidad al empezar a dirigir al primer equipo blanco. "Mi trabajo tiene mayor eco en los medios, lo que lo hace más susceptible de comentarios o críticos, de que se pueda sacar algo de contexto o que se puedan dar interpretaciones sesgadas a las cosas. He perdido el anonimato que me hacía estar más tranquilo y parte del tiempo para estar con mi familia", detalla. El técnico de Lebrija no entiende su profesión "sin pasión, sin amor y sin ilusión" y sin la fe cristiana, y advierte que el deporte ayuda "a la superación y al crecimiento del individuo" dentro de una "sociedad materialista".
El preparador desvelaba cómo vive la religión y su filosofía de vida dentro de un mundo tan mercantilista como el fútbol y denuncia que hoy se produce "un acoso y derribo" contra los creyentes, "no sólo con una ausencia de respeto, sino, incluso, llegando hasta la censura en algunos momentos determinados". "Sé que no es fácil vivir la fe en la sociedad en la que nos encontramos, porque evidentemente hay otros caminos que venden mucho más, que son mucho más fáciles", añade el preparador del conjunto madridista.
Para el técnico blanco, "lo más importante" es estar bien con uno mismo. "Soy demasiado débil y tropiezo muchísimo, y le pido a Dios muchas fuerzas para no volver a caer. Desde que vine a este mundo, Él me ha acompañado, he tenido siempre su protección, su guía, su luz", indica. En este sentido, señaló que la fe es una vivencia personal y que "uno es feliz cuando asume los valores que Cristo nos enseñó y que la fe cristiana intenta inculcarnos". "La fe, para mí, lo es todo en la vida. Lo que hace que tenga sentido. Dios me ha dado todo. He notado a Dios desde que nací, especialmente en los momentos de gran dificultad. Sin ninguna duda estoy aquí gracias a Él", concluyó.
Lo más popular
-
Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara -
Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia -
Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios