Menú

Lopetegui asume con "ilusión y ambición" el banquillo del Rayo Vallecano

Julen Lopetegui ha sido presentado en el estadio Teresa Rivero como nuevo entrenador del Rayo Vallecano tras firmar el contrato que le vincula al equipo madrileño para las dos próximas temporadas, y asume con "ilusión y ambición" el reto de devolver al equipo a Primera en una temporada.

L D (EFE) La presidenta, María Teresa Rivero, acompañada del director general, Álvaro Ruiz Mateos, y el gerente Félix Uceda, daban la bienvenida a Lopetegui, que regresa sólo un año después de retirarse como jugador en Vallecas. "Damos la bienvenida a Julen. Estuvo cuatro años con nosotros de portero y ahora tenemos mucha ilusión con el nuevo proyecto que va a dirigir", afirmaba la presidenta abriendo el acto de presentación. Lopetegui, en sus primeras palabras como nuevo técnico, agradecía la confianza de la familia Ruiz Mateos y prometía todo su esfuerzo para, paso a paso, lograr el reto de ascender al equipo de categoría.

"Asumo un reto muy atractivo. Agradezco la confianza que han depositado en mi y espero ahora sacar lo mejor de la plantilla, ser competitivos y afrontar el proyecto con mucha ilusión, optimismo y trabajo", aseguraba. Lopetegui marcaba las pautas del comportamiento que debe de tener el equipo en la difícil vuelta a Primera División: "El único objetivo será el próximo partido. Ser un equipo con la mente sana, ideas claras, humildad y con este camino intentaremos lograr la meta". El nuevo técnico compartía hace pocas fechas vestuario como jugador con varios jugadores a los que ahora tendrá que dirigir como entrenador. Lopetegui piensa que no existirán problemas entre ellos si existe respeto.

"Debemos ser todos muy profesionales. Ahora soy el entrenador y los jugadores tendrán su papel, creo que no va a haber problemas, Cada uno tiene su rol, y unidos trabajaremos para lograr nuestro fin", reconoce. Lopetegui intentaba transmitir "ilusión" en su nuevo reto, y no dejaba pasar la oportunidad de agradecer a Iñaki Sáez, seleccionador nacional, el buen trato y lo comprensivo que ha estado con la situación. "Renuncio a un puesto muy bonito donde me han tratado con un cariño extremo. Quiero agradecer a Iñaki Sáez y sus acompañante el cariño y la comprensión que me han dado y que han tenido conmigo. Se lo que dejo y lo que me encuentro", dice. "Iñaki es un gran entrenador y una de las grandes personas que he conocido en el mundo del fútbol. Se merece toda la suerte del mundo y seguro que va a triunfar logrando algo grande con la selección", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura