L D (Agencias) "La reunión ha sido rutinaria. No hay noticia, todas las semanas me reúno con él, pero yo hoy quería que viniera Lopera para que el míster tuviera claro que estamos con él y sólo hemos hablado de fútbol", explicaba León en declaraciones a 'Radio Marca'.
El presidente verdiblanco apunta que Irureta permanecerá en el cargo "como mínimo hasta el 30 de junio". "Hemos tenido mala suerte y los resultados tienen que venir. Vamos a ser positivos y así las cosas tienen que volver a su cauce porque aunque no tengamos un equipo para tirar cohetes tampoco lo tenemos para estar así", afirmaba.
La cumbre se apuntaba como el posible origen del cese del técnico vasco, tras los malos resultados obtenidos por el conjunto sevillano en la Liga, donde acumula un triunfo, un empate y seis derrotas en las ocho jornadas disputadas, tras las que ocupa, además, uno de los puestos de descenso a Segunda División.
Asimismo, Pepe León también ha hecho referencia a las protestas de la afición bética hacia Lopera y hacia el propio entrenador después de la última derrota en casa ante el Mallorca (0-1). "He dicho a Lopera que es muy difícil tener al cien por ciento de los aficionados de tu lado", indicaba.
Finalmente, el presidente bético explicó que, aunque Lopera "toma las decisiones importantes", él se encarga del "día a día", y recordaba que la llamada al máximo accionista de la entidad se debió a su propia decisión, justificando que la reunión se había llevado a cabo en el coliseo bético porque era para hablar de fútbol.