L D (EFE) "Hemos recibido varias ofertas, cuatro de Italia, y a todas hemos dicho hasta ahora que no", incluso apuntando la cifra de 30 millones de euros, según manifestaba Lopera.
También ha rechazado un traspaso del brasileño Denilson de Oliverira "pese a que la oferta sea muy buena si no lleva el consentimiento del técnico". Se ha referido al interés por contratar al brasileño Luis Fabiano, y dice que "el Betis hizo una buena propuesta", pero que se encontró con que "al jugador le habían comido el coco" ya que, dice, "un club le ofrecía seis millones de euros anuales", por lo que en el club de origen "están muy enfadados, porque la oferta del Betis era superior".
Lopera ha dicho que "sólo se fichará a un extranjero", con lo que rechaza que "sea un defensa zurdo", porque les quitaría "la opción de contratar a un delantero, o que éste sea comunitario". En cuanto al supuesto interés del club verdiblanco por el jugador del Valladolid Makukula, ha sido muy escueto y ha dicho que "el chico ha dicho la verdad, que sólo ha hablado con él un club". El presidente verdiblanco rechaza que el Betis busque refuerzos con jugadores cedidos, como el caso del azulgrana Sergio García: "No queremos patrocinar a sus equipos, ya que si luego los jugadores salen buenos se los llevan".
Para Lopera el objetivo de la próxima temporada, con Serra Ferrer en el banquillo, no es otro que "salir a morir por los tres puntos cada domingo". "Esta temporada, pese a que se ha pregonado que ha sido muy mala, nos hemos quedado a solo tres puntos de la UEFA, de un equipo que, según su presidente, ha hecho la mejor campaña en los últimos 40 años. No creo que la nuestra haya sido tan mala, aunque parezca que estamos en segunda división y no que hemos quedado entre los nueve mejores de la liga de las estrellas", dice.
Sobre Víctor Fernández: "Se ha marchado un caballero"
Requerido por la marcha de Víctor Fernández, el directivo bético ha dicho: "Se ha marchado un caballero y un señor, y hoy se sienta aquí a mi lado (Serra Ferrer) otro caballero". "No tengo quejas, en absoluto, (de Víctor), sólo que hubo cosas que le salieron y otras que no", indicaba Lopera, quien añadía: "Todo se ha juntado, y por el ambiente en contra no estaba cómodo. Se marchó el último día, cuando terminó su contrato".
El Betis participará del 3 al 5 de agosto en el torneo Copa Kappa, que se disputará en el Estadio Olímpico de La Cartuja y en el que participarán también el Tottenham Hotspur, el Feyenoord y el Partizán de Belgrado. Este torneo servirá de presentación del equipo, ya que el césped del Ruiz de Lopera será levantado para su arreglo, e incluso el club bético pedirá que el primer partido de Liga lo dispute como visitante para que esté en condiciones para el comienzo de la competición, según ha informado Juan Luis Aguado, portavoz del Betis.