L D (EFE) "Rechazamos la oferta, por quinta vez, porque este va a ser el regalo de reyes para la afición", indicaba el presidente bético en conferencia de prensa una vez acabado el partido con el Atlético de Madrid. En tono irónico, Lopera dijo que "este es un club en el que hablamos de vender, pero a veces nos lo pensamos, y otros, fanfarrones, con presidentes fanfarrones, dicen a las doce de la mañana que no venden a su buque insignia y cuando le dan dos 'gordas' lo venden a las diez de la noche".
Ruiz de Lopera asegura, además, que Joaquín "está loco porque se quiere quedar y porque además lo gana muy bien". Tan sólo existiría una posibilidad para que Joaquín se fuese del Betis "que se cabreen y que paguen la cláusula" pero reiteró que "no, que de aquí no se va a ir sin vestirse con la camiseta verdiblanca en el derbi". "Bajo mi mandato hemos rechazado la oferta más grande que ha entrado en esta ciudad (por Joaquín) y también ha entrado el jugador más caro (Denilson)", agregó.
Finalmente, sobre la posible "culpa" del colegiado Texeira Vitienes de que el futbolista no se traspase, al no jugar en el campo del Sevilla con la camiseta verdiblanca, Lopera asintió jocosamemnte diciendo que "a lo mejor ha sido así".