Colabora

Lopera califica como "lamentable espectáculo" el procedimiento judicial

El ex dirigente bético Manuel Ruiz de Lopera ha tildado de "lamentable espectáculo" lo que está pasando con su antiguo club, que será intervenido judicialmente el próximo lunes. La juez quiere nombrar administrador judicial al ex jugador Rafael Gordillo.

El que fuera consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha denunciado el "lamentable espectáculo" en el que se ha convertido el "procedimiento judicial en curso" por el que una juez de Sevilla ha inhabilitado el paquete accionarial que controlaba mediante la empresa Farusa.

"Ante las noticias aparecidas estos días, referidas al inminente nombramiento, en el procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, de un cargo judicial no determinado y relacionado con las acciones que Farusa ha vendido a Bitton Sport", Lopera ha remitido un comunicado en el que quiere denunciar públicamente el desarrollo de proceso jurídico.

En un primer punto denuncia "el lamentable espectáculo, por entregas, en que se ha convertido, con las últimas decisiones judiciales, marcadamente populistas y carentes del mínimo rigor y fundamento jurídico, el procedimiento judicial en curso, dirigido a unos fines que no deberían ser amparados y apartándose de los más elementales principios y normas jurídicas a las que debe sujetarse".

El que fuera máximo dirigente del Betis en los últimos dieciocho años también denuncia "la aberración jurídica que sería nombrar en esta causa, para cualquier cargo judicial referido a las acciones que FARUSA ha vendido a BITTON SPORT, a un futbolista retirado -en alusión a Rafael Gordillo-, sin conocimientos económicos ni jurídicos".

"Este candidato carece de la necesaria imparcialidad para desempeñar un cargo de naturaleza judicial, como acreditan tanto sus recientes y pasadas manifestaciones públicas contra FARUSA y contra BITTON SPORT", precisa el escrito.

Lopera también "recuerda que todas las excepcionales e inexplicables decisiones recientemente adoptadas por el Juzgado, que alteran gravemente el normal funcionamiento de una sociedad anónima deportiva, pues privan de voto al accionista mayoritario provocando una mayoría ficticia, son unas simples 'medidas cautelares' y no ninguna decisión definitiva sobre lo que es objeto del procedimiento".

El ex dirigente bético quiere hacer "un llamamiento a toda la afición bética, para que no olvide y desenmascare a quienes están detrás de tan irresponsables y oscuras maniobras, y para que sepan que, tras quince años de silencio, esos grupos que ahora quieren hacerse de forma tan temeraria e irregular con el poder bajo el lema del 'Betis Libre' iniciaron su retorno a escena en el año 2006, coincidiendo con la aparición de fuertes intereses urbanísticos alrededor del Estadio".

En un sexto punto, el comunicado recuerda que, aunque Lopera ha dado por cerrada su etapa como accionista mayoritario y mandatario de esa entidad, "a diferencia de quienes le insultan, tiene avalado aún al día de hoy con su patrimonio deudas del Betis frente a terceros por valor de 30 millones de euros, por lo que es el primer perjudicado por esta situación".

En el último punto del comunicado, se señala que Lopera "hace expresa reserva de las acciones judiciales, de toda índole, que le asisten, y que con todo rigor ejercitará en su momento contra quienes resulten responsables y beneficiarios de tan graves irregularidades".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario