"Dije que ya no nadaría a los 30 años y eso es lo que voy a hacer, así que Londres serán mis últimos Juegos", ha señalado Phelps, que cumplirá 27 años cuando la cita de la capital inglesa tenga lugar.
Por otro lado, el deportista con más medallas en la historia de unos Juegos, seis en Atenas en 2004 y 8 en Pekín en 2008, ha expresado que la normativa de no utilizar bañadores de alta tecnología demostrará "quienes quieren trabajar y quienes sólo quieren estar en primer plano". "La natación volverá a ser natación de nuevo. Ver a todos en las mismas condiciones será interesante", ha destacado el nadador que siempre fue reticente a los nuevos bañadores y que perdió su récord mundial en los 200 metros estilo libre en detrimento de Paul Biedermann Alemania y vivió una dura batalla con el serbio Milorad Cavic, antes de ganar los 100 mariposa en Pekín 2008.
La gran duda sobre el de Baltimore, que ha regresado a los entrenamientos, es saber en cuantas pruebas tomará salida en la capital inglesa. "No estoy seguro todavía, pero puedo decir que no serán ocho", añadió.
Finalmente, Michael Phelps reconoció que ser espectador de la actuación de la delegación americana, a la que vio en su partido de hockey sobre hielo contra Noruega, le da más ánimos de cara a motivarse para los próximos Juegos Olímpicos. "Estamos a medias entre Pekín y Londres así que esta es la recta final", agregó.