L D (EFE) Loeb, líder intratable desde la primera etapa, prosigue de este modo su impecable trayectoria en esta edición. Esta supone su quinta victoria en la temporada y cuarta consecutiva. Loeb había ganado hasta este domingo el rally de Montecarlo, prueba inaugural; y los rallys de Nueva Zelanda, Italia y Chipre.
A lo largo de las dos únicas especiales de que constaba esta tercera y última etapa, Solberg y Gronholm tuvieron que conformarse con marcar el mejor crono. El noruego en el primer tramo, de 16,4 kilómetros (11:57.8) y el noruego en el segundo, de 33,3 kilómetros (24:58), que en ningún momento pusieron en peligro el triunfo final de Loeb.
Mientras, Sainz continuó haciendo una exhibición de pilotaje, en su retorno —de momento provisional— a la alta competición. El piloto madrileño estableció el décimo crono en la primera especial y fue sexto en el segundo, que le permitieron afianzarse en la cuarta plaza.
Sainz, además, cumplió a la perfección con los objetivos previstos ya que su actuación permite a Citroen acercarse a Peugeot en la clasificación de constructores. Ahora, sólo cuatro puntos separan a ambas marcas.