![Loeb quiere sentenciar el título de campeón del mundo de rallys en Chipre y Sordo busca afianzarse en su tercera plaza El piloto francés Sebastien Loeb buscará dar un paso de gigante hacia su tercer título consecutivo de campeón del mundo de rallys con una victoria en Chipre, duodécima prueba del campeonato, y en la que su compañero, el español Daniel Sordo, intentará afianzarse en la tercera plaza de la general. La victoria en Japón de hace dos semanas ha permitido al galo cortar cualquier acercamiento del finlandés Marcus Gronholm, al que ahora aventaja en una suculenta diferencia de 33 puntos a falta de la disputa de cinco citas (50 puntos).](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
L D (Europa Press) El doble campeón mundial, que ya superó el récord de victorias del español Carlos Sainz, mantiene un idilio con la prueba chipriota ya que ha salido vencedor en las dos últimas ediciones, todo lo contrario que el finés, que no se sube al podio desde 2002, fecha en la que se impuso.
Con estos ingredientes, y con la necesidad de Gronholm de no ceder más puntos para seguir con opciones, los dos candidatos al Mundial vivirán su enésimo duelo sobre las extremas condiciones de la tierra chipriota.
Y es que el Rally de Chipre pasa por ser la prueba más dura del calendario por el calor reinante, lo que da un predominio a la fortaleza física y a la resistencia de los coches, sobre todo en lo que a neumáticos se refiera. Tanto Citroen como Ford, vencedor esta temporada en un terreno similar como el del Acrópolis, se han mostrado fiables rodando en estas características.
Sordo aguanta tercero
Por su parte, el piloto español Daniel Sordo (Citroen) afrontará la prueba con la necesidad de no cometer más fallos si no quiere que se le complique su tercer puesto de la clasificación general. El cántabro, con la buena noticia de ser confirmado como piloto oficial de Citroen, intentará poner fin a su mala racha que le ha llevado a no finalizar ni en Finlandia ni en Japón.
El actual campeón del mundo junior ya ha advertido de la dureza de este Rally de Chipre, pero deberá estar entre los puestos altos ante la cercanía del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), cuarto en la general y que está a ocho puntos.