L D (Agencias) El finlandés Marcus Gronholm, que partía en cabeza, tras la etapa del jueves, tuvo problemas mecánicos en la octava prueba especial y sus opciones al triunfo final son prácticamente nulas, pues hubo de ir al parque de asistencia a reparar la avería de su Ford Focus y será penalizado con cinco minutos.
Por su parte, Xevi Pons (Citroen) se vio obligado a abandonar el Rally en la sexta especial cronometrada al arrancar la rueda trasera izquierda de su Citroen Xsara. El integrante del equipo Kronos Total estaba protagonizando un esperanzador inicio, no perdiendo el tirón de los pilotos de cabeza en ningún momento y ocupando una buena séptima posición provisional.
El catalán había comenzado su participación con unos prometedores quinto y séptimo puesto en la super especial de Córdoba. La jornada de hoy comenzó con un prometedor quinto puesto en el tramo largo de la etapa. Un noveno y un octavo puestos en las dos siguientes especiales le situaban séptimo antes del fatídico sexto tramo del día.
Allí, Pons dañaba la rueda trasera izquierda tras golpear con una piedra, quedando la misma bloqueada. El piloto del RACC optaba por intentar finalizar el tramo, pero las alarmas de stop se encendían en su vehículo, teniendo que parar irremediablemente. "Ha sido una pena. Me estaba encontrando muy cómodo en todas las especiales y nuestro ritmo era realmente bueno. Espero seguir mañana en carrera, aunque será mi equipo quien pronuncie la última palabra al respecto", comentó.