Fernando Alonso ha precisado que su situación lejos de la lucha por el título es una cuestión de los dos últimos años , contando éste, y no una eternidad, por lo que considera que el momento no es ningún "drama". "Sólo sería el segundo año que no lucho por el Mundial. Que a veces se nos olvida. Parece que hace siglos que no lucho y que todo va mal pero hay que recordar que sería el segundo año", puntualiza.
De las polémicas declaraciones efectuadas por el patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone , cuando éste dijo que los jóvenes pilotos eran unos "estúpidos" por pensar sólo en ellos y no en el largo plazo, Alonso restó importancia a la contundencia de esta expresión y la contextualiza en una estrategia "para que se hable de F1". "Bernie siempre lanza este tipo de declaraciones porque es el jefe de todo esto. Es un experto en calentar el ambiente y cuanto más cosas digas o cuanto más abultadas sean las declaraciones más se habla de F1. A él es lo que le interesa. Él sabe de sobras que todos los pilotos nos interesamos por la F1 y que hacemos todo lo posible por la F1, y sabe que todos los pilotos pensamos en nuestro futuro", admite.
"Si lanza una declaración así y nos llama estúpidos, mejor, porque así todos los periódicos al día siguiente hablan de F1" , continuaba razonando Alonso, que resume el objetivo del patrón de la Fórmula 1. "Cuantas más cosas extrañas diga y más alto lo diga, más repercusión tiene. Al día siguiente más se habla de F1 y eso a él le viene muy bien", agrega Alonso.
En la extensa entrevista, el ovetense señala que dentro de cinco años se ve "en los mismos sitios donde me veo ahora: por el mundo, compitiendo en F1, que es mi pasión, y seguro que seguiré dando guerra en algún sitio", no así dentro de diez años, cuando considera que estará descansado después de haberse metido en el motor desde los tres años cuando aterrizó en un kart.
"Encantado" de que el Barça juegue la final de Roma
El asturiano, reconocido seguidor del Real Madrid, también ha sido preguntado en la entrevista por el resultado del 'superderbi' del pasado sábado contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu (2-6). Un resultado que, según el piloto de Renault, "fue justo e, incluso, corto por lo que se vio". "El Barça mereció ganar y así fue", ha dicho Alonso, que reconoce: "Soy madridista y no es un partido para recordar, en nuestro caso".
No obstante, el Fernando Alonso anima al Barça en su recorrido por Europa, donde el próximo 27 de mayo jugará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en Roma. "En la Champions, el Barça disputó un partido emocionante en Londres. Quizá la eliminatoria se tendría que haber decidido en el Camp Nou, porque la superioridad fue notoria. Estoy encantado de que un equipo español esté en la final de Roma", señala.
Recientemente, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercesdes), un rival en la pista con el español, y en la misma escudería cuando ambos coincidieron hace dos años en McLaren, declaró que se sentía barcelonista. "Si hubiese ganado el Chelsea, diría que es del Chelsea", subraya Alonso, quien mantiene la rivalidad con su ex compañero.
Un de "adicto" de Perdidos
Finalmente, Alonso ha desvelado que si tuviese que optar por conocer a algún personaje de interés mundial, él optaría por actores y entre ellos se siente próximo al cómico estadounidense Jim Carrey ('El show de Truman', 'Ace Ventura', 'Dos tontos muy tontos', 'La Máscara', entre otras muchas películas).
Además, se confiesa un "adicto" a la serie televisiva 'Perdidos'. "Todos hemos visto los primeros capítulos y nos hemos enganchado, y yo soy uno de ellos. Soy un adicto de 'Perdidos' y cada capítulo que sale en la tele lo aprovecho al máximo", concluyó.