Menú

Llorente lleva a España a la victoria ante Lituania

La selección española ha sufrido más de la cuenta para superar a Lituania en casa. Sólo Llorente, de cabeza, fue capaz de abrir la lata lituana en dos ocasiones, y superar así el tanto de Sernas. Ya en el tramo final Silva, con un auténtico golazo, también de cabeza, cerró el marcador.

En el regreso de la selección a España como campeona del mundo, los hombres de Del Bosque se han hecho con la victoria ante Lituania en un buen encuentro, en el que sólo la mala fortuna de cara a gol ha evitado una goleada de escándalo. Debido a esa falta de acierto, se sufrió más de la cuenta, y hasta los últimos minutos no se pudo cerrar un encuentro que se dominó desde el primer minuto.

Y es que en la primera parte no hubo ningún tanto, pese a las múltiples oportunidades de los nuestros. Silva y Cazorla, que formaron una preciosa sociedad, fueron los hombres más peligrosos, y precisamente del canario fueron las dos primeras ocasiones. Pero la más clara fue para Villa, que no ha tenido su nochem y a dos minutos del descanso falló lo que parecía imposible. El asturiano sigue a un gol de Raúl como máximo goleador histórico de España.

Pero lo que no se pudo lograr en los primeros 45 minutos, frente a una Lituania muy bien plantada y que llegaba a juntar hasta a siete hombres dentro de su área, se logró en el primer minuto de la segunda mitad. Jugada de toda la vida: Ramos la pone desde la derecha, y Llorente, quien por cierto cuajó un gran encuentro como nueve fijo en el ataque de la selección, se anticipó a Karcemarskas, muy inseguro, y cabeceó a la red.

Parecía que todo se ponía a favor, pero Sernas, en la única aproximación peligrosa de Lituania, estableció la igualada. El delantero se aprovechó de un fallo colectivo de la defensa española en la colocación para plantarse solo delante de Casillas, y definió a la perfección. Por suerte, sólo dos minutos después volvió a aparecer la cabeza de Llorente, ahora en el segundo palo y a pase de Casillas, para adelantar de nuevo a los nuestros.

A partir de aquí España controló con comodidad el encuentro, y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador. Y en esas, llegó el golazo de Silva, cómo no, de cabeza. El canario remató desde la frontal del área un nuevo envío de Sergio Ramos, y el balón se coló por la escuadra contraria de Karcemarskas. Gran gol para cerrar el encuentro.

Aún hubo tiempo para que debutara Aduriz y regresara Pablo Hernández, pero el marcador ya no se movió. En el tramo final llegó la única mala noticia de la selección, en forma de lesión de Sergio Ramos. Por suerte, parece que el sevillano sólo sufre un golpe y podrá estar disponible ante Escocia el próxima martes.

Un partido en el que España buscará su tercera victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, una clasificación que de momento se pone viento en popa con el pleno de puntos de la selección, lo que le deja líder con dos partidos disputados. Y es que a la selección española le da igual ganar con goles de tiqui-taca, en los que llega casi a meterse dentro de la portería rival, o con goles de juego aéreo, como esta noche, en la que los tres tantos llegaron de cabeza. Tenemos recursos para ganar de cualquier forma a cualquier rival, y eso da mucha tranquilidad.

Ficha técnica:

España, 3: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.82), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Iniesta, Cazorla, Silva; Villa (Pablo Hernández, m.75) y Llorente (Aduriz, m.75)
Lituania, 1: Karcemarskas; Skerla, Stankevicius, Radavicius, Kijanskas; Semberas, Cesnauskis (Poskus, m.84), Mikoliunas (Cesnauskis, m.58), Panka, Danilevicius (Klimaucius, m.82) y Sernas

Goles: 1-0, m.46: Llorente; 1-1, m.54: Sernas; 2-1, m.56: Llorente; 3-1, 78: Silva
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). No mostró cartulinas
Incidencias: segundo encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Helmántico de Salamanca, lleno, ante la presencia de 17.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso