Colabora

Liverpool, PSV y Bayern acompañan al Valencia a octavos

El Liverpool y el PSV Eindhoven, gracias a sus victorias ante el Girondins de Burdeos y Galatasaray, respectivamente, y el Valencia y el Bayern Múnich, con sus empates frente al Shaktar Donetsk y el Sporting de Portugal, han confirmado sus pases automáticos para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras la disputa de la cuarta jornada.

L D (Agencias) No obstante, toda la atención de esta cuarta jornada, de nuevo, estuvo concentrada en el choque entre el Barcelona, último campeón de Europa, y el Chelsea, eterno aspirante al trono europeo, donde el equipo inglés complicó la clasificación a los españoles, que deberán jugarse la segunda plaza ante el Werder Bremen. Los goles de Deco y Gudjhonsen fueron eclipsados por el gran tanto de Didier Drogba en el descuento del partido. Antes, Lampard, con una excelente vaselina sobre Víctor Valdés, avisó de lo que vendría después con el tanto del marfileño, que pone muy complicadas las cosas a un Barça que debe ganar sus dos últimos encuentros.
 
Por su parte, el tercero en discordia en el grupo del Barcelona, el Werder Bremen, accedió a la segunda posición del mismo con su goleada a domicilio ante el Levski de Sofía (0-3), único equipo del torneo sin puntuar todavía. Los jugadores alemanes, sin embargo, no tendrán nada fácil su pase, ya que aún tiene que visitar el Camp Nou y recibir al Chelsea inglés en Alemania.
 
Además, el primer equipo español en conseguir el honor de ser uno de los dieciséis mejores equipos del continente fue el Valencia, que con su empate en Ucrania (2-2), firmó su pase a la siguiente ronda. Objetivo que aún deberá cumplir el Roma italiano, que no pudo con el Olympiacos (1-1), a pesar del excelente encuentro de su máxima figura, Francesco Totti. El capitán romano, que erró un penalti, fue el autor de un extraordinario gol que a la postre sirvió para igualar el choque.
 
El Liverpool de Rafa Benítez continuó mostrando sus credenciales, y su gran racha en la Liga de Campeones, con un nuevo triunfo ante el Girondins de Burdeos (3-0), que sigue sin marcar ni un sólo tanto en el campeonato. Dos tantos del español Luis García, gran protagonista del partido, y la resurrección de Steven Gerrard, con otro, fueron las bases de los 'reds' para conseguir su pase matemático a los octavos de final.  Al igual que su compañero de grupo, el PSV Eindhoven, que logró su clasificación a la segunda fase con un solvente triunfo ante el Galatasaray (1-0), merced al gol de Simons en el ecuador de la segunda parte. La expulsión de Tomas, en la primera mitad, dejó muy tocado al equipo turco, que prácticamente no inquietó a Gomes.
 
El Bayern de Múnich, pese a no pasar del empate sin goles ante el Sporting de Lisboa en el Allianz Arena, donde se había mostrado intratable, logró el punto que necesitaba para alcanzar los octavos de final.  
 
Por otro lado, el Inter de Milán confirmó su recuperación, y encarriló su pase a octavos con su victoria en Moscú ante el Spartak (0-1), gracias al tanto del argentino Julio Cruz en el primer minuto del encuentro, tras aprovecharse de un error de la zaga rusa, y de una gran asistencia de Zlatan Ibrahimovic. El equipo de Roberto Mancini, líder de la 'Serie A', presentó una imagen muy mejorada de la dada en las dos primeras jornadas. El gran estado de forma por el que atraviesa, acrecentado por su triunfo en el derbi milanés (3-4) del pasado fin de semana, y la racha de Cruz, que ya suma tres goles, han colocado al Inter en la segunda posición del grupo B, eso sí aún lejos del Bayern.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario