Colabora

Lissavetzy: "Los éxitos de los deportistas españoles son la mejor presentación al mundo de Madrid 2012"

El secretario de Estado para el Deporte ha dicho durante la recepción al equipo español de gimnasia artística que participó en los Europeos de Debrecen el pasado fin de semana, que "la mejor presentación al mundo de Madrid 2012 son los éxitos de los deportistas españoles". Jaime Lissavezky dice que "España es ahora mismo un país polideportivo" y para ello pone como ejemplo a "Fernando Alonso, Rafael Nadal, la selección de balonmano, la selección de tiro, el golf, el motociclismo y ahora la gimnasia".

L D (EFE) "Los triunfos de los deportistas españoles son muy importantes y eso es muy positivo para la candidatura. Ningún país puede presentar estos resultados deportivos en los últimos meses", sostiene Lissavetzky.

Sobre el informe de evaluación del COI presentado el lunes, el secretario de Estado para el Deporte asegura que "no es un documento cuantitativo y eso hace que sea interpretable". "El informe dice que Madrid cumple todos los requisitos y eso es muy positivo. De todas formas es sólo un documento de trabajo. Lo que vale al final son los votos de los miembros del COI. Seguimos en la carrera y con muchas posibilidades", asegura Lissavetzky, quien además añade que la candidatura de Madrid no sólo sale "intacta" del informe, sino "reforzada".

También se pronunciaba sobre las opciones de Madrid 2012 Manuel Carballo, campeón de Europa de paralelas el pasado domingo. "Tengo fe en que nos den los Juegos. Para un deportista competir en su ciudad, con su gente, y además en lo que es la mayor cita deportiva del mundo es lo más grande. Si nos dieran los Juegos yo creo que aguantaría hasta 2012 sólo para poder formar parte de ellos", dice.

El gimnasta madrileño, el menor de la saga de gimnastas de los Carballo, aseguró sentirse muy satisfecho con su resultado en Debrecen y con el de todo el equipo. "Ahora estamos preparando los Juegos Mediterráneos. Será una competición interesante porque estarán los gimnastas franceses e italianos, además de los eslovacos, que son buenos en paralelas", afirma Manuel, quien añade que a pesar de que faltan tres años para Pekín 2008 tiene ya en el punto de mira la cita olímpica.

A la recepción, celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid, han acudido también Rafael Martínez, oro europeo en el concurso completo y Tania Gene, plata en asimétricas, así como el resto de gimnastas que participaron en Debrecen sin subirse al podio. Lissavetzky resalta el buen momento que está atravesando la gimnasia española y se muestra muy optimista con las perspectivas de futuro. "El equipo funcionó bien en Debrecen. Tenemos un buen presente pero yo creo que tendremos un mejor futuro. No es casual por ello que ya haya 29 gimnastas españoles becados con el plan ADO", concluyó el secretario de Estado para el Deporte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario