Colabora

Lissavetzky pide "prudencia" a los presidentes de los clubes tras la guerra verbal entre Sevilla y Betis

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime LIssavetzky, ha pedido "prudencia" a los dirigentes de los clubes en sus declaraciones "por respeto al fútbol" y ha remitido a la decisión del Comité Nacional Antiviolencia cualquier comentario respeto a la polémica entre los presidentes del Betis y Sevilla y los incidentes producidos el pasado sábado en el estadio Ruiz de Lopera. "En este tema es fundamental la prudencia. Existe una Comisión Nacional Antiviolencia y cuando se reúna analizará los incidentes. Pido la máxima prudencia en las declaraciones por respeto al fútbol. Hay que trabajar de forma pausada y que lo que se diga no genere violencia", manifestaba Lissavetzky.

L D (Agencias) El secretario de Estado, quien afirma que el proyecto de ley contra el racismo y xenofobia en el deporte marcha a "velocidad moderada", incide en que hace falta "prudencia y respeto para que un acontecimiento tan bonito como un derbi sevillano no pase de la página de deportes a la de sucesos".

Lisavetzky también recuerda "el nivel razonable" que tienen los estadios españoles en materia de seguridad y que el Comité Nacional Antiviolencia ya manifestó por carta "su desacuerdo" con el agradecimiento del entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, hacia los ultras del club.

Este martes por la mañana ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la presentación de la campaña contra el racismo y por la integración en el fútbol "Tiende tu mano", acto presidido por Lissavetzky junto al presidente de la Federación española, Ángel María Villar, y el de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.

La Federación dice que "no pueden impedir el paso" a Del Nido 

Por su parte, el secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, aclara que “no es factible impedir el paso a un palco al presidente rival. El reglamento dice que debe tener además un trato preferente” (art. 269.1 del reglamento general). Añade que no hay resquicio legal para ‘vetar’ a Del Nido.

“Si nos llaman así se lo diremos. La Federación podría entrar en lo ocurrido si así nos los requiere Antiviolencia”, afirma. En todo caso, el secretario de la RFEF aprovechaba para hacer un llamamiento a los dirigentes de ambos clubes: “Deben hacer un ejercicio de cordura y rebajar la tensión. El fútbol se inventó para pasar un rato agradable”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario