Colabora

Lissavetzky: "No le hemos cerrado las puertas a Muehlegg"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho que si el esquiador de fondo Johann Muehlegg decide retirarse no será porque se "le han cerrado las puertas", sino por "una decisión personal". Martin Muehlegg, hermano y agente de Juanito, dice que "Johann no participará más en una carrera oficial de la Copa del Mundo. Él mismo se entrena y pretende participar de cuando en cuando en carreras populares, pero su carrera deportiva ha concluido".

L D (EFE) "Cometió un error y fue sancionado, pero cumplió la sanción y quien mete la pata debe tener derecho a rectificar", ha dicho Lissavetzky. "No le hemos cerrado la puerta, si se retira es una decisión personal", aseguraba el secretario de Estado para el Deporte en París, donde se ha reunido con el ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour.

Lissavetzky explicaba también que tras su sanción "se le impusieron unas condiciones" similares a las de otros deportistas, como el control dentro de las estructuras federativas. "La única condición que se le puso al final de su sanción es que se atuviera a la disciplina de la Federación y a lo que dijeran sus técnicos", afirma. Lissavetzky no ha querido comentar si la retirada de Muehlegg es "una buena o mala noticia" para el deporte español y se limitaba a decir que "es su decisión".

Según publica la prensa española, Muehlegg, de 33 años, ha decidido acabar con su carrera deportiva después de haber sido suspendido durante dos años por dopaje en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002. Juanito , de 33 años, fue excluido de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002 al dar positivo por una sustancia similar a la eritropoyetina (EPO), y tuvo que hacer frente a una sanción que le inhabilitaba para la práctica del esquí de fondo en competición oficial hasta febrero de 2004.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario