Colabora

Lissavetzky impide que las CCAA firmen una declaración de apoyo a Madrid 2012

Según el PP, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha impedido que las Comunidades Autónomas debatieran este sábado la firma de una declaración de apoyo a la candidatura de Madrid 2012. El PP asegura que esta postura se debe a que el Ejecutivo "desconfía de sus compañeros socialistas en Cataluña y que prefiere evitar un apoyo de todas las Comunidades al proyecto de Madrid antes que provocar un nuevo enfado entre los dirigentes de ERC" a lo que Lissavetzky ha contestado que "no se debe confundir lo institucional con lo partidario".

L D (EFE) González ha efectuado estas declaraciones después de que Lissavetzky presidiera esta sábado por la mañana la Conferencia Sectorial del Deporte en Sevilla, a la que asistieron los consejeros de todas las Comunidades Autónomas, así como de Ceuta y de Melilla. La nota de prensa del PP señala que el secretario de Estado para el Deporte argumentó para no incluir el debate en el orden del día de la reunión que el asunto "ya estaba cerrado".

Sin embargo, según manifiesta González, el Gobierno "se esconde en un mero formalismo para no aprobar el texto, ya que no quiere que un apoyo a la candidatura de Madrid le provoque un nuevo problema con sus socios de ERC, que se oponen a esta candidatura, o con los socialistas catalanes". La propuesta de la declaración de apoyo a Madrid 2012 en la reunión de Sevilla procedió de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.

En dicha declaración, los gobiernos autonómicos del PP instaban al Consejo Superior de Deportes a que "utilice todos los medios a su alcance para lograr que Madrid 2012 se convierta en el proyecto común de todos los españoles". Asimismo, solicitaban el respaldo del Gobierno central, de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos.

A estas acusacionesLissavetzky ha declarado a la agencia EFE: "Llama la atención que una persona que no ha asistido a la reunión de hoy, como es el portavoz del Partido Popular, haga una lectura que viene a arrastrar confusión. Y yo creo que no se debe confundir lo institucional con lo partidario". "Nosotros no vamos a caer en la trampa de lío, la confusión y la bronca permanente. Lo que nosotros queremos es trabajar a favor del deporte español. Queremos un modelo de diálogo y no un modelo de confrontación. Cada uno será responsable si lo que quiere es poner palos en las ruedas del deporte español", agregó el Secretario de Estado, que asiste en Sevilla a la final de la Copa Davis entre España y Estados Unidos.

"Desde que soy Secretario de Estado para el Deporte he apostado por lo que hemos denominado diálogo y, sobre todo, encuentro con las CCAA. En los siete meses que llevo en el cargo hemos celebrado ya tres reuniones con las CCAA. La primera fue en Madrid, la segunda, en Navarra, y la tercera, hoy en Sevilla. Y habrá una cuarta en La Rioja", agregó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario