Colabora

Lissavetzky evita polemizar sobre la concesión a Sevilla de la final de la Copa Davis

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado "respetuoso" con la designación de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis de tenis que enfrentará a España y a Estados Unidos, del 3 al 5 de diciembre. Lissavetzky evita polemizar por el hecho de que la organización del evento no le haya sido concedida a Madrid cuando la capital española está inmersa en su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2012.

L D (EFE) "En primer lugar", apunta Lissavetzky, "hay que decir que es una gran noticia que España juegue la final de la Copa Davis, porque a veces hablamos más de la sede que del gran éxito deportivo español, en cuanto a tenis se refiere". Subraya que la designación de la sede "es una competencia de la Federación Española de Tenis (RFET)" y que, según le comunicó este organismo, se decidió Sevilla "en función de los informes de los técnicos y en algún caso de opiniones de los jugadores, que preferían acudir a esta cita tan importante en una situación que permitiera jugar a nivel del mar".

Lissavetzky ha dicho que a los pocos días de acceder a la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) habló con el presidente de la RFET, Agustín Pujol, "porque en aquel entonces estaba en juego la decisión de dónde se iba a celebrar la semifinal, que al final se celebró en Alicante y me preguntó mi opinión". Dice que entonces le comunicó al presidente de la RFET que "en estos temas deben primar los criterios deportivos y en ese sentido íbamos a ser respetuosos con lo que decidiera la RFET". "Esto ocurrió en mayo o junio y es la misma tónica la que hemos seguido con la designación de la final de la Copa Davis. Es una responsabilidad de la RFET", dice.

No obstante, destaca que la candidatura de Madrid 2012 "es una extraordinaria candidatura y que está haciendo un esfuerzo extraordinario". "Tiene el apoyo absoluto sin fisuras del Gobierno actual, lo tuvo del anterior con otro partido, y estaremos de la mano de Madrid hasta el 6 de julio y espero que mucho después, porque espero que sea la sede de los Juegos Olímpicos", observa. En este sentido, afirma que "no tiene que ver que la final de la Copa Davis se juegue en Sevilla con la validez de esta candidatura, que repito tiene el apoyo absoluto del Gobierno de la nación".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario