Colabora

Lissavetzky: "Estoy en contra de que se criminalice a los ciclistas"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado contrario a que se "criminalice a ningún ciclista" y ha reiterado su "respeto" por las decisiones judiciales en alusión a la adoptada por el juez suplente de la Operación Puerto para que no se tramiten expedientes deportivos a los presuntamente implicados.

L D (EFE) "El juez suplente ha dicho esperen para hacer los expedientes porque puede que haya otra implicación de los ciclistas, no se si desde un punto de vista de criminalizarles. Yo estoy en contra de que en ningún momento se criminalice a ningún ciclista, pero respeto todas las decisiones judiciales y sus razones tendrá para tomar una contradictoria con la que hizo el juez titular", señalaba.

Lissavetzky, que ha comparecido ante la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso para explicar el presupuesto del deporte español para 2007, insiste en su deseo de que se "aclare cuanto antes" todo lo relacionado con la Operación Puerto "una operación brillante de la Guardia Civil, que se ha hecho de una manera extraordinaria y que ha puesto en práctica una de las medidas del Plan Nacional Antidopaje sobre la colaboración entre cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

"Después se inicia un proceso judicial en el que el juez decide levantar el secreto del sumario y divide en dos las actuaciones, una la parte penal y otra la de la administración deportiva. En función de eso se nos comunicó y se nos dio a través de la propia fiscalía el informe correspondiente y según lo cogimos con una mano lo pasamos con la otra. Hemos actuado con absoluto rigor", explicaba.

El secretario de Estado ha comentado también que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no tiene conocimiento de la denuncia del ex director del equipo ciclista Liberty Seguros, Manolo Sáiz, interpuso contra el director general de Deportes, Rafael Blanco, en la que asegura que el informe enviado a los organismos deportivos se hizo con anterioridad a la autorización judicial.

"Hay datos que no conocemos y no tenemos conocimiento de la denuncia o querella. No nos ha llegado al Consejo Superior de Deportes", señalaba Lissavetzky, quien ha aclarado que, en caso de recibirla, la defensa la llevarán los abogados del Estado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario