L D (EFE) "La Operación Puerto es un punto de inflexión que marca una línea distinta, una demostración importante y creo que habrá un antes y un después" en materia antidopaje", ha dicho el secretario de Estado.
Lissavetzky, que aseguró que las declaraciones de Manzano en 2004 "tuvieron que ver" con la operación efectuada la semana pasada en la que se detuvo a cinco personas, hizo una llamada a la unidad del ciclismo para luchar contra el dopaje. "El ciclismo tiene que hacer un esfuerzo y dejarse de enfrentamientos entre la UCI y las tres pruebas grandes y con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Estamos en estado de sobresalto", dice.
Ante la nueva ley antidopaje que Lissavetzky espera verla en vigor en Noviembre, señaló. "La ley tiene consenso social. Todos los colegios médicos de España la apoyan. También debe tener apoyo político para que tenga más fuerza". Lissavetzky también se refería a que "sería injusto centrar la responsabilidad del dopaje en los laboratorios, no son los únicos responsables. Se trata de ir tirando del hilo, pero aquí no hay casualidades, sino un trabajo policial bien hecho".
Sobre otros nombres 'ilustres' implicados, Lissavetzky volvió a dejar claro que no había que "adelantar acontecimientos". "Hay que esperar a que el juez actúe", subraya.