Colabora

Lissavetzky dice que España está "en el horizonte de las 130 medallas" en Almería 2005

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, considera que la delegación española está "en el horizonte de las 130 medallas" en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, de los que dice estar "muy satisfecho" porque "hasta ahora se han cumplido todos los objetivos desde el punto de vista organizativo y de resultados".

L D (EFE) "El primer objetivo es que fueran los mejores Mediterráneos de la historia y estamos en ese camino. Estoy muy satisfecho de los resultados y nuestro objetivo ahora son las 130 medallas", afirma Lissavetzky, que considera que estos Juegos han demostrado que España "está acortando la distancia con Italia y Francia". El secretario de Estado, que regresaba el miércoles a Almería y donde permanecerá hasta la clausura, califica como "magnífica" la actitud de los integrantes del equipo español y destaca sobre todo el resultado de la gimnasia artística con 15 medallas, cinco de ellas obra de un Rafael Martínez al que define como "un gimnasta de primerísimo nivel".

"La natación española está en un nivel similar al de Túnez 2001, aunque aquí hemos bajado bastante el número de medallas de oro. Vamos a esperar al Mundial de Montreal y si los resultados no son suficientemente buenos después estudiaremos si necesitamos aplicar medidas o un nuevo plan para este deporte", afirmaba al ser cuestionado por la actuación de los nadadores españoles. Lissavetzky elogiaba también el que define como "modelo español" de organización, con trabajo conjunto de todas las administraciones, "sin fisuras", para poner en marcha Almería 2005 con "brillantez en la inauguración, enorme eficacia y puntualidad suiza" y "dar la medida de lo que España puede realizar".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echevarría, que comparecía junto al secretario de Estado, indicaba que "Almería ya es algo en el mundo internacional del deporte", porque estos Juegos "han sido un magnífico broche", con una "inauguración ,muy por encima de unos Mediterráneos, unas magníficas instalaciones y una villa con calidad de Juegos Olímpicos". Echevarría, que recibió previamente el escudo de oro de la ciudad de Almería junto al presidente del Comité Internacional de los Juegos, Amar Addadi, de manos del alcalde, Luis Rogelio Rodríquez-Comendador, expresaba su satisfacción como vicepresidente primero del Comité Organizador y destaca a la vez la gran acogida del público almeriense, que se "muestra entusiasta" en todas las competiciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario