Menú

Lissavetzky destaca ante los campeones de Europa la "importancia del doblete histórico"

El secretario de Estado para el Deporte ha recibido este martes a la selección española de fútbol sala, que acaba de proclamarse campeona de Europa en la ciudad checa de Ostrava, y ha destacado el "histórico doblete" del equipo de Javier Lozano tras haber ganado también el Mundial el pasado mes de diciembre en Taiwán. "Quizá no os déis cuenta de lo que acabáis de hacer y de la importancia que tiene", le decía Jaime Lissavetzky a los jugadores.

L D (EFE) El secretario de Estado también comentaba que valoraba lo conseguido como "conocedor y practicante de este deporte" y que dada la "gran competencia que ha habido, tanto en el mundial como en el europeo, el doble triunfo tiene, todavía, más valor".

La selección de fútbol sala acudía en pleno a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para compartir un desayuno con el secretario de Estado y con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Villar también tomaba la palabra para resaltar el "esfuerzo de la selección y el gran equipo que se ha formado, que por estructura, trabajo y calidad es el mejor del mundo en la actualidad".

El acto ha sido muy distendido y la selección ha entregado a Lissavetzky una reproducción del trofeo mundialista conseguido en el pasado mes de diciembre, mientras que el secretario de Estado daba al presidente de la Federación una placa en reconocimiento por los dos grandes éxitos del equipo nacional. Entre el anecdotario del acto, cabe destacar que a la hora de entregarse los respectivos presentes, a la selección se le había olvidado la reproducción del trofeo del Mundial y el delegado tuvo que salir con prisas a las puertas del CSD para buscar la réplica del trofeo entre las bolsas de viaje.

Javier Lozano, seleccionador nacional, también tomaba la palabra y agradecía "el gran esfuerzo que habían realizado los jugadores para poder conseguir estos dos grandes triunfos". Lozano destaca el "gran ambiente del equipo". "Sé que tengo siete motes distintos, pero aunque he intentado todo, no he conseguido saberlos. Eso sí, todos saben diferenciar cuando estamos en un momento distendido y cuando hay que trabajar", concluyó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura