El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que "el fútbol español está absolutamente limpio" de dopaje y que "hay una serie de controles que se realizan con absoluta normalidad que siguen las pautas que marcan la UEFA y la FIFA". "A mí no me ha llegado ninguna queja sobre los controles. En España nos hemos tomado muy en serio la asignatura de la lucha contra el dopaje y en todos los deportes seguimos las pautas que se marcan a nivel mundial. No hay diferencias entre unos deportes y otros. El deporte español está en vanguardia en estos aspectos", ha afirmado.
Lissavetzky ha respondido así a las informaciones sobre la intención del Real Madrid de pedir a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles "serios" en la liga española y a las insinuaciones sobre posibles prácticas sospechosas por parte del club catalán relacionadas con el dopaje. "No conozco la petición del Real Madrid. Desconozco el tema", ha comentado momentos después de firmar junto al presidente madridista, Florentino Pérez, en el Santiago Bernabéu un convenio de colaboración entre la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), que preside, y la Fundación Real Madrid.
Lissavetzky ha recordado que en Estados Unidos "las ligas profesionales no tienen firmado el Código Mundial Antidopaje", que sí suscribieron la FIFA y la FIBA, y se ha referido al anuncio hecho por el Barcelona sobre la posibilidad de emprender acciones legales por las insinuaciones de la cadena de radio. "El Barcelona ganó en los tribunales por una información de Le Monde que no se ajustaba a la realidad. Yo hablo del fútbol español en su conjunto y está absolutamente limpio. Puede haber algún caso y punto final. La FIFA ha expuesto sus datos. Para mí no existe la polémica mas allá de las opiniones de todos que respeto", ha concluido tras unas declaraciones que Efe ha recogido.
Lissavetzky defiende la absoluta limpieza del fútbol español
El secretario de Estado para el Deporte defiende la limpieza del fútbol y afirma que los controles siguen las pautas de la UEFA y la FIFA.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura