L D (EFE) Lissavetzky, que acudió a una firma protocolaria en el Centro de Alto Rendimento de Sant Cugat, fue cuestionado sobre el positivo de Roberto Heras en la Vuelta España y abrió esta opción enmarcada en su proyecto antidopaje.
"Si un deportista cuenta lo que sabe tendrá una reducción o, incluso, la exoneración de su sanción", manifestó el secretario de Estado para el Deporte, quien añadió que "si alguien sabe quien suministra las sustancias que lo diga". Jaime Lissavetzky explicó también que trabaja sobre este asunto tras el positivo de Roberto Heras con la Federación Española de Ciclismo, la organización de la Vuelta a España y Unipublic. "Ha sido un momento duro, pero el deportista no es el único culpable", señaló Lissavetzky, quien se ha destacado por su posicionamiento contra el dopaje.
Jaime Lissavetzky recordó en todo caso que él habló "de presunción de inocencia cuando se conoció el resultado de la primera muestra antes del posterior contraanálisis". El dirigente elogió la capacidad del Laboratorio del Consejo Superior de Deportes, instó a los deportistas a que no se perjudiquen la salud con la ingesta de sustancia "que no vale la pena tomar" y subraya su intención de preservar un deporte como el ciclismo, "porque las encuentras aseguran que en España hay más bicicletas que balones".