El Hércules de Alicante ha logrado la victoria en casa ante un muy flojo Sevilla (2-0), que apenas le ha durado 20 minutos al conjunto de Esteban Vigo, el tiempo que necesitó Trezeguet para lograr su primer tanto desde el punto de penalti.
Los locales continuaron dominando el juego, sobre todo con las incursiones por banda tanto de Kiko como de Drenthe, excelsos ambos. Y en una de esas jugadas llegó el segundo tanto del encuentro, obra de nuevo del francés Trezeguet.
Sin novedades se llegó al descanso, y sin novedades avanzó la segunda mitad, con un Sevilla totalmente impotente y un Hércules que se limitó a controlar el partido, y que estuvo cerca de lograr un marcador más abultado. Pero tampoco hizo falta.
Con este resultado los alicantinos confirman su gran inicio de temporada, en el que se ha impuesto ya a Barcelona y Sevilla, mientras que los de Álvarez continúan con su mal momento, encadenando dos tropiezos ligueros conseutivos que unidos a las debacles europeas dejan al entrenador en la cuerda floja.
Lillo se salva y mete en problemas a Lotina
Pero si había un entrenador cuestionado en las últimas horas ese había sido Juanma Lillo. Su Almería sólo había logrado dos puntos en lo que se llevaba de Liga, y ya se hablaba de que el tolosano estaba en la cuerda floja. Pero no hay mejor manera de acabar con esos rumores que con una victoria, y bien que lo ha hecho el Almería, que se ha impuesto por 0-2 en Riazor.
Bien pronto se adelantaron los visitantes gracias a un tanto de Kalu Uche, que por fin aparecía. El nigeriano se fue a celebrarlo con Lillo, una muestra del respeto de la plantilla hacia su entrenador. Fue el propio Uche quien, a los 18 minutos, subió el segundo al marcador. Apenas 20 minutos y el Deportivo, un equipo al que le cuesta mucho, muchísimo, lograr un tanto, estaba dos goles abajo.
Más se complicaron las cosas cuando al borde del descanso Diego Colotto vio una justa tarjeta roja por derribar a Piatti cuando era el último hombre. Aquí se acabó el encuentro; y es que la segunda mitad pudo perfectamente no haberse jugado.
Con este resultado Lillo le pasa la pelota caliente a Lotina, pues su Depor se queda penúltimo, sin haber ganado un encuentro, con tres empates y con sólo dos goles marcados, ambos de penalti.
El Mallorca sigue fuerte en casa
Otro que no llegaba demasiado bien a esta quinta jornada era el Mallorca tras su severa derrota entre semana en San Mamés. Sin embargo, los de Laudrup, como ya hicieran la temporada pasada, siempre pueden aferrarse a su estadio, que sigue siendo un verdadero fortín.
La Real Sociedad era el convidado esta vez, pero el Mallorca no tuvo piedad. A los cinco minutos el torito Cavenaghi adelantó a los baleares. Era el primer gol del argentino después de convertirse en el fichaje estrella del verano. Y precisamente el ex de River fue el que marcó el segundo, ya entrada la segunda mitad. Entre medias, poco sucedió. Un par de oportunidades sin fortuna para cada equipo, y una posesión superior para el Mallorca, que tuvo controlado el encuentro en todo momento.
Con este resultado (2-0) el equipo insular se sitúa en la zona media de la tabla con siete puntos, con dos victorias y un empate en casa, donde todavía no ha encajado ningún gol, mientres que la Real Sociedad se queda con sólo cuatro puntos.
Otro que también logró la victoria en casa fue el Espanyol de Barcelona, que se impusó en Cornellá a un inoperante Osasuna (1-0). Un gol del joven Álvaro fue suficiente ante un equipo que a los 20 minutos ya estaba con uno menos por expulsión de Lolo. Confirman pues el buen arranque los de Pochettino.
El Getafe, por su parte, ha logrado la victoria en Santander (0-1), en un encuentro soso y aburrido en el que los de Míchel fueron más efectivos. Un gol de Víctor Sánchez fue suficiente ante un rival que está sufriendo, y mucho, en sus partidos en casa.