Colabora

Aficionados del Barcelona y el Atlético se burlan de Vinícius: "Balón de playa..."

Ocurrió este domingo en los partidos Barça-Espanyol y Atlético-Las Palmas, seis días después de la gala del Balón de Oro a la que no acudió el Madrid.

Vinícius Júnior celebra un gol con el Real Madrid. | EFE

Sigue la resaca de la gala del Balón de Oro, celebrada el pasado lunes en el Teatro Chatelet de París, en la que Rodri Hernández se hizo con el galardón de France Football, convirtiéndose en el segundo jugador español que consigue este premio tras Luis Suárez (1960), y a la que no acudió el Real Madrid al considerar como una afrenta que no le dieran este galardón a Vinícius Júnior.

Rodri se convierte en el segundo Balón de Oro español de la historia

Vini no se hizo con el Balón de Oro, aunque el madridismo sí fue reconocido en dos apartados: el Real Madrid se hizo con el premio de Mejor Equipo del Mundo, mientras que Carlo Ancelotti fue distinguido como Mejor Entrenador. Sin embargo, no había nadie del club blanco para recoger los trofeos.

El Real Madrid se planta ante el desprecio del Balón de Oro: "No vamos donde no se nos respeta"

Seis después, continúan los reconocimientos del fútbol a Rodri y también las burlas a Vinícius, que según ha trascendido lo tenía todo preparado para recibir el que había sido el primer Balón de Oro de su carrera -se habla incluso de un traje y unas zapatillas diseñados especialmente para la ocasión-, aunque finalmente el brasileño se ha quedado con un palmo de narices.

Unas mofas que se vivieron este domingo en dos estadios: el Riyadh Air Metropolitano y el Olímpico Lluís Companys durante los partidos Atlético de Madrid-UD Las Palmas (2-0) y FC Barcelona-Espanyol (3-1), respectivamente.

En estos dos campos el grito de las hinchadas rojiblanca y culé fue unánime: "Balón de playa, Vinícius, balón de playa...". Una frase coreada a viva voz para hurgar en la herida del brasileño.

Cabe recordar que el Real Madrid no ha podido jugar esta jornada. Los blancos tenían programado para el pasado sábado su partido contra el Valencia en Mestalla -un campo, precisamente, bastante hostil para Vinícius Júnior con todos los incidentes racistas ocurridos hace dos temporadas-, pero tuvo que ser aplazado por la tragedia de la DANA que se ha cebado especialmente con la Comunidad Valenciana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario