El F.C. Barcelona asaltaba el templo del Bernabéu (0-4) y dejaba al Madrid tocado. Lamine Yamal fue uno de los protagonistas del choque al marcar el tercer gol que finiquitaba el partido. Culminó una contra de libro conducida por Raphinha y con uno espectacular disparo con la diestra, su pierna menos buena, dejó helado al público madridista.
Lamine celebraba el tanto haciendo un gesto con el dedo señalando el suelo, momento en el que comenzó a recibir numerosos insultos racistas desde la grada.
Insultos racistas de aficionados del Real Madrid anoche contra Lamine Yamal. Ojalá que el club madridista pueda identificar y expulsar a estos 'aficionados'. Entiendo que la prensa denunciará estos hechos y pedirá sanciones ¿verdad?pic.twitter.com/yDim1i38Zfpic.twitter.com/jlUe0oDygP
— Rubén Uría (@rubenuria) October 27, 2024
Gritos de "¡Puto negro" y "¡Puto moro!" que venían desde el córner del Santiago Bernabéu en el que el futbolista estaba celebrando el gol que acababa de anotar.
Más insultos racistas que escuchó Lamine Yamal, español de origen marroquí, por parte de la afición del Real Madrid
"Vete al semáforo a vender pañuelos" y "moro de mierda"
NO AL RACISMO ✊🏿 pic.twitter.com/WTc86KxUAS
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) October 27, 2024
Fue en ese momento cuando el futbolista se daba la vuelta y enseñaba la parte trasera de su camiseta donde se podía leer su nombre y el dorsal al mismo tiempo que seguía recibiendo insultos de aficionados del club blanco como "¡Tu puta madre!" e incluso "¡Mena de mierda!". Raphinha, capitán del Barcelona, se percata de los lamentables insultos que recibe su compañero y se lo lleva para celebrar el tanto arropado por el resto del equipo.
🚨ALERTA XENÓFOBA EN EL SANTIAGO BERNABÉU🚨
Seguidores del Real Madrid gritan"a vender pañuelos a los semáforos" y "MENA de mierd*" a Lamine Yamal.
Hasta cuando se va a permitir hacer insultos xenófobos y racistas impunemente en el Bernabéu?
Vergüenza @Tebasjavier @LaLiga pic.twitter.com/W53QXpbTw4
— Luchetti (@sir_lucho) October 27, 2024
El Madrid reacciona rápido, conde los insultos y busca a los culpables
El Real Madrid "condenar de manera rotunda" los insultos que un puñado de aficionados del club blanco profirieron a Lamine. Lo ha hecho con un rotundo comunicado en la mañana de este domingo:
El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.
El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.