Fran García y Joselu, los dos nuevos recursos del Madrid que desatascan problemas
El Madrid tuvo un partido complicado ante una Real superior en la primera mitad. Remontó tras el descanso con participación directa de Fran y Joselu.
El Real Madrid tuvo un duro encuentro contra una valiente Real que fue superior en el primer tiempo. El 0-1 al descanso era fiel reflejo de la superioridad del conjunto de Imanol. Con el mago Kubo frotando su lámpara de genio, el equipo Txuri Urdin generó numerosos problemas a un conjunto merengue sin ideas en ataque y con una autopista enorme en su carril izquierdo. Fran García vivió una pesadilla en el uno contra uno, pero hay que señalar que ni Kroos ni Tchouaméni le dieron las ayudas necesarias para poder parar al duende japonés. Entre Traoré y Takefusa, que calidad tiene el nipón, fabricaron el gol de Barrenetxea y varias ocasiones claras que pudieron poner más tierra de por medio. El Madrid vivió de chispazos en el primer tiempo, Carvajal fue el mejor, y solo generó peligro aprovechando los errores en la salida de la Real.
Todo cambió en la segunda parte. Fran García, demostrando una enorme personalidad tras pasar un mal trago en defensa en el primer acto, dio un recital de lo que debe ser hoy en día un lateral en ataque: profundo, rápido, con precisión a la hora de asociarse y un guante en zurda para poner caramelos en forma de centros. Hace mucho que el Madrid no disfruta de estas características en ninguno -ni por la derecha ni por la izquierda, quizás desde Marcelo- de sus laterales.
De las botas del ex del Rayo salieron los dos tantos del Madrid. El primero, levantando la cabeza y poniendo el pase raso atrás a la frontal para la llegada de Fede Valverde, que con un espectacular disparo marca de la casa puso el empate nada más salir de los vestuarios. El segundo, fue un centro preciso que Joselu, con un cabezazo espectacular, mandó a la jaula.
El delantero gallego, el que más duelos aéreos ganó la temporada pasada, le da al Madrid dos armas nuevas que no tenía la temporada pasada. Los centros laterales ahora tienen más sentido que nunca. Carlo Ancelotti ahora dispone de un killer capaz de atacar el área. Además, el ex del Espanyol es capaz de darte la posibilidad de jugar en largo cuando el rival te aprieta con un bloque alto. Juega bien de espaldas, da oxígeno al equipo y te genera segundas jugadas.
El Madrid, gracias a dos de las caras nuevas, dos de sus nuevos recursos, consiguió superar un mal día en la oficina y sumar la manita de victorias, cinco de cinco, en este arranque de temporada antes de inicial su andadura en Champions y de enfrentarse el próximo fin de semana ante el Atlético en el Metropolitano.
Lo más popular
-
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza? -
Vídeo: Los demócratas tendrán difícil volver a ganar en EEUU
Ver los comentarios Ocultar los comentarios