
Sorpresón en Pucela. El Real Valladolid ha anunciado en la mañana de este lunes que Pacheta deja de ser entrenador del conjunto blanquivioleta. La dura derrota en el Bernabéu ante el Real Madrid por 6-0 ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Ronaldo Nazario y el resto de su junta directiva.
El Valladolid lleva tiempo dejando malas sensaciones, sobre todo fuera de casa. Las derrotas en Vigo, Pamplona, Bilbao, en el Metropolitano o la mencionada del Bernabéu han sido una losa difícil de levantar en la confianza de un Pacheta cuyo discurso ya no llega y al que la afición señala como principal culpable.
El comunicado del Real Valladolid
La entidad blanquivioleta reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección.
Una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta, un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será recordado y valorado.
En sus 75 partidos oficiales (42 en Segunda, 27 en Primera y 6 en Copa del Rey), el de Salas de los Infantes ha construido una relación deportiva y también de cariño con la provincia de Valladolid que quedará para siempre como parte de la historia blanquivioleta.
El Club quiere agradecer a Pacheta su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.
El Real Valladolid sondea el mercado con celeridad para encontrar un sustituto para el burgalés con Bordalas, Solari y Heinze como tres de los mejor colocados y los preferidos por el director deportivo Fran Sánchez, aunque el principal favorito es Paulo Pezzolano, ex del Cruzeiro, el otro equipo del que es dueño Ronaldo, y que dimitió de manera sorprendente hace dos semanas tras ser el técnico que subió al histórico conjunto brasileño a Primera. Es la apuesta del presidente del Valladolid y parece que será el elegido. El Pucela se juega la vida el próximo fin de semana en un partido clave en la lucha por la permanencia en el José Zorrilla ante el Mallorca y lo hará, probablemente, con un uruguayo de 39 años que jamás ha entrenado en la élite. Veremos cómo le sale el órdago que se juega Ronaldo con Pezzolano.
