La trágica muerte de Emiliano Sala sigue dando que hablar. El delantero argentino que acababa de fichar por el Cardiff a cambio de 15 millones de libras del Nantes perdió la vida tras sufrir un accidente la avioneta en el que viajaba a Inglaterra.
Recordemos que durante el vuelo los radares perdieron el rastro de la avioneta cuando este cruzaba el canal de la Mancha. Dos semanas después localizaron en el mar los restos de la nave y se confirmó que era suyo el cadáver que se encontró dentro.
Poco a poco se fueron destapando detalles del trágico suceso. Varias negligencias del piloto y el empresario que organizó el viaje que terminó condenado a 18 meses de cárcel. La noticia ha saltado en los últimos días al descubrirse que Sala sufrió una intoxicación previa antes del accidente. Sala murió a causa de severas lesiones en cabeza y torso a causa del accidente, pero antes de su muerte el delantero habría estado expuesto a grandes dosis de monóxido de carbono, lo que le habría hecho estar "profundamente inconsciente" en el momento del impacto de la aeronave con el mar.
Los tests toxicológicos fueron claros, el nivel de saturación en sangre de Emiliano Sala era de un 58%, siendo un caso claro de "envenenamiento severo". Este envenenamiento pudo estar causado por el sistema de escape del avión.