A lo largo de la última década, hay pocos futbolistas que hayan expresado tanto públicamente como Xavi Hernández, el actual técnico del Barcelona, su rechazo por la forma de jugar del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que este sábado, en la víspera de su duelo en el Camp Nou, rememoró un pasaje de esa crítica y le instó a "demostrar" y "desplegar todo lo que busca, quiere y se imagina" en el banquillo del conjunto azulgrana.
"Allá por el 2016 recuerdo una nota en Universo Valdano de Xavi que comentaba que el fútbol del Atlético de Madrid no era para los estilos de los equipos grandes, así que ahora va a tener la posibilidad con la llegada de los futbolistas, que va a tener ocho (en ataque) para utilizar sobre todo tres en la parte ofensiva, poder desplegar todo lo que él busca, quiere, se imagina y con lo que en realidad fue creciendo desde toda su cuna en Barcelona. Y nosotros, desde nuestro juego, intentar llevar el partido donde creemos que le podemos hace daño" remarcó el técnico en la rueda de prensa telemática.
Y prosiguió sobre Xavi: "Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida no entiende de otras situaciones. Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener diferentes situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa. Es muy respetable lo que opina (Xavi) porque tiene la capacidad de haber convivido en su etapa en el Barcelona con grandísimos futbolistas, grandes entrenadores y enormes éxitos. Ahora, a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente sea muy bueno".
"Me gusta cómo juega el Barcelona. Ha impuesto la filosofía que ha tenido toda su vida, está en ese camino ahora, con las incorporaciones que tiene. Va a tener ocho jugadores para tres lugares. No es fácil. Tiene muchísimas herramientas para poder seguir manteniendo el estilo del Barcelona de toda la vida", continuó Simeone, que recordó que el conjunto azulgrana "siempre pelea por salir campeón en todo y con estas armas que nuevamente han podido incorporar tiene opciones, claro".