El F.C. Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Emerick Aubameyang. Tras ser inscrito en la Liga, el conjunto azulgrana emitió un comunicado en el que dio detalles del contrato del delantero gabonés.
Aubameyang ficha hasta 2025 reservando una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Así se fraguó el fichaje
El Arsenal, con Arteta a la cabeza, estaba como loco por quitarse de encima a Emerick. Sus numerosos actos de indisciplina hicieron que Arteta llegara a retirarle el brazalete de capitán. La junta directiva del conjunto ‘Gunner’ escuchó a su entrenador y decidió rescindir el contrato de la estrella gabonesa el último día de mercado.
Tantas ganas tenían en Londres de perder de vista a ‘Auba’, que el Arsenal le pagó 8 millones de euros -le quedaban unos 15 por cobrar entre lo que resta de esta temporada y la siguiente- para poner punto y final a su etapa en el Arsenal. La rescisión se hizo efectiva pocos minutos antes del cierre de mercado, por lo que el Barcelona respiró tranquilo. Siendo agente libre podría fichar al gabonés en cualquier momento a pesar de estar cerrado el mercado. Gracias a la compensación económica recibida tras su rescisión y al aumentar el número de años de contrato -firma hasta 2025 aunque en 2023 hay una cláusula de salida-, el Barça ha sido capaz de convencer a Aubameyang de cobrar esta temporada una ficha baja y conseguir inscribir, sin saltarse el límite salarial, al delantero.