Tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres parece que el próximo jugador en vestir la camiseta del FC Barcelona será Adama Traoré, que llegará cedido hasta final de temporada. El de L'Hospitalet de Llobregat, que se crió en las categorías inferiores del club azulgrana, vuelve a la que fue su casa para reforzar la plantilla de un Xavi Hernández que requería un extremo.
El extremo llama la atención, de entrada, por su aspecto físico y su evolución corporal en comparación a su primera etapa como azulgrana. Adama es un jugador que se caracteriza por su velocidad con y sin balón, por su fuerza descomunal, su potencia y su aceleración; además de tener gran facilidad para regatear. Sin embargo, no es titular indiscutible en el Wolverhampton, jugadores como Trinçao, de quien se libró el Barça, juegan en el puesto del español.
Adama ha vestido la elástica amarilla de los ‘Wolves’ durante tres temporadas y media, desde que llegó a la Premier League ha jugado 154 partidos, 89 como titular, en los que ha sumado 9.121 minutos y ha marcado 11 goles. Es internacional absoluto con España y buscará volver a contar para Luis Enrique con buenas actuaciones en el Barcelona.
A sus 26 años, está valorado en 28 millones de euros según la web de referencia en tasación de jugadores Transfermarkt, dinero que puede parecer un tanto elevado si solo nos centramos en los goles. Ahora bien, es extremo puro y si echamos un vistazo a las asistencias observamos que ha repartido 18 pases de gol solo en la Premier League.
No todo en el fútbol son los goles, Adama es especialista en crear espacios por la banda derecha, encara al contrario y supera a todos sus rivales en velocidad, pero es cierto que en Inglaterra han echado en falta un poco más de calidad técnica en las botas del jugador, de ahí el "Run Run" de que no llegue a encajar del todo en el estilo de juego de Xavi Hernández, pero veremos cómo se defiende Traoré, que para poder firmar por el club azulgrana se rebajará el salario.