Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, respondió a la petición del entrenador del Barcelona Xavi Hernández de suspensión de su partido por los numerosos casos de coronavirus que sufre en su plantilla, y respetando su opinión, afirmó que tiene "que respetar el protocolo".
"Es un tema bastante complicado", aseguró Ancelotti en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid. "Respeto la opinión de todos porque cada uno tiene la suya y hay muchos equipos afectados, nosotros lo fuimos en Bilbao que también tenía la baja de algunos jugadores, pero hay un protocolo. Nosotros podemos dar una opinión pero lo que tenemos que hacer es respetar el protocolo", apuntó.
Para Ancelotti no se puede detener la competición ni aplazar algunos partidos y defendió que pese a los numerosos positivos, la pandemia está controlada.
"Antes de tomar decisiones de aplazar hay que cambiar el protocolo. Si sigue siendo así, tenemos que jugar los partidos. Creo que al final es bastante justo porque ya hemos tenido partidos así los últimos meses y en este momento, la pandemia está bastante bajo control. No soy doctor pero escucho a muchos científicos que dicen esto. Tenemos que seguir", sentenció.