Excelentes noticias para el Real Madrid. El brote de coronavirus que asolaba al conjunto merengue, remite. Alaba, Bale y el italiano Davide Ancelotti, hijo y primer asistente de su padre Carlo, han dado negativo en coronavirus y se unen al brasileño Rodrygo Goes como altas para el técnico de cara a la vuelta al trabajo del Real Madrid programada para el próximo 29 de diciembre.
La excelente noticia médica se une a la victoria, la última de este 2021, en San Mamés en un partido en el que el Madrid jugó con 12 bajas y logró sacar adelante. Un encuentro que sirvió para reafirmar lo que muchos dentro de la dirección deportiva pensaban: Camavinga es el recambio perfecto de Casemiro. Tiene que pulir cosas, pero tiene un enorme talento y capacidad física que hace que lo comparen dentro del Real Madrid con el gran Fernando Redondo.
A pesar de las buenas noticias de los citados recuperados de coronavirus, Ancelotti aún cuenta con las bajas de los todavía positivos de Marcelo, Lunin, Asensio e Isco; el aún convaleciente, aunque negativo, Modric; y los lesionados Carvajal y Ceballos.
El Real Madrid cierra el 2021 como líder destacado de la Liga, con ocho puntos de ventaja y un partido más que el Sevilla. Los merengues, ya de vacaciones, volverán a los entrenamientos dentro de seis días para preparar el primer partido de 2022 frente al Getafe, el 2 de enero a las 14:00.