Joan Laporta se la juega. Por decisión propia el presidente del FC Barcelona ha preferido no viajar a Qatar para negociar con el Al Sadd el fichaje de Xavi Hernández, condición indispensable que puso el equipo catarí para libertar al entrenador de Terrassa.
Una expedición directiva y ejecutiva del conjunto catalán ha tomado un vuelo a primera hora de la mañana de este miércoles para intentar cerrar la contratación de Xavi como técnico azulgrana. Viajan el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany pero no Joan Laporta que, finalmente, se ha quedado en Barcelona, como ha confirmado RAC1.
Sergi Barjuan seguirá en el banquillo de manera interina y dirigirá al equipo ante el Celta el próximo sábado en Balaídos (16:15h).
Xavi tiene un contrato de dos años más con el equipo qatarí y ya tiene todo arreglado con el Barça. Dos años y medio de contrato y una ficha bastante inferior a lo que cobra en Qatar. Habrá que ver si el pulso que parece echar Laporta a la directiva del Al Sadd no le sale caro a los culés.