El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado por acoso a la arquitecta que reformó una vivienda de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que será indemnizado por esta mujer en 2.160 euros.
Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se considera probado que la acusada se encargó de llevar a cabo una reforma en una vivienda propiedad de Rubiales y que dichas obras finalizaron a principios de 2016 con "ciertas discrepancias entre las partes por el precio, pago y cobro del importe de las reformas".
Como consecuencia de la relación contractual existente hasta su plena extinción, la denunciada poseía un juego de llaves que no quiso entregar a su legítimo propietario tras el fin de la obra, con la excusa de que quería entregarlas personalmente pese a que este le pedía que las dejara en la casa y cerrara la puerta.
A partir de la fecha de entrega de la reforma el 15/01/2016, la acusada "dio comienzo al proceso de acoso bajo un pretexto que se convertiría en la tónica habitual: exigir contraprestaciones por la ejecución de la citada reforma, cantidades económicas que no se correspondían con lo acordado, a criterio del denunciante".
"El modus operandi que escogió la denunciada era apostarse en reiteradas ocasiones en la puerta de la casa de Rubiales, lo que generaba al denunciante junto con sus tres hijas, una sensación de desasosiego que le llevaba a tener que irse, para regresar más tarde a su propio domicilio, esperando a que la acusada se hubiera marchado".
El actual presidente de la RFEF tuvo que cambiar la cerradura de la vivienda "tras semanas de tensión".
"El 19 de enero de 2016 -siempre según la sentencia-, tras ver a la acusada en las inmediaciones de su domicilio, el denunciante procedió a apalancar la puerta para evitar que entrase y al día siguiente a cambiar la cerradura, sin que haya quedado acreditado que en esa ocasión la acusada accediera a su vivienda y escribiera en sendos espejos de los cuartos de baño: XXX y RIP".
Asimismo, la mencionada arquitecta, en su táctica de acoso, en orden a generar más presión en la persona de Rubiales y su familia, aprovechándose de la esfera pública de éste, expresó que iba a 'contar a todo el mundo quién es realmente y hundirle la vida' e 'ir a los medios de comunicación'. Al tiempo que seguía apostándose en la puerta del domicilio durante largos períodos de tiempo".
El 19 de julio de 2017 esta mujer llegó incluso a perseguir a Rubiales en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, "generando en el denunciante de forma efectiva un sentimiento de vergüenza y humillación".
Estos hechos fueron denunciados por Rubiales el 31 de julio de 2017. Tras la celebración del juicio el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito leve de amenazas y otro de coacciones.
Por otra parte, el Juzgado de lo Penal 12 de Valencia celebra este miércoles a las 11.45 horas la que se prevé que sea la última sesión del juicio por una supuesta agresión de Luis Manuel Rubiales contra la arquitecta.
Esta mujer denunció una supuesta agresión en el encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el 19 de julio de 2017 que ya se menciona en la sentencia de Penal 2.
Está previsto que en esta vista las partes expongan sus conclusiones y que el juicio quede visto para sentencia.