Kylian Mbappé ha estado en dos ocasiones muy cerca del Real Madrid. La primera sucedió allá por 2014, antes de despuntar en el Mónaco.
Mbappé viajó a Madrid y se reunió con los directivos merengues. Visitó las instalaciones de Valdebebas, saludó a su ídolo Cristiano Ronaldo e incluso a Zidane, el técnico que ya por aquel entonces recomendaba su fichaje.
Kylian ha explicado en una entrevista concedida a L'Obs, el motivo por el que finalmente se decidió por el Mónaco: "Mis padres querían que comenzara mi carrera en Francia, que me educara en Francia. Para jugar al fútbol, pero también para continuar mi formación. Ir a España, aunque fuera con Zidane, era otro país, otra cultura...".
Mbappé, que estuvo muy cerca del Madrid cuando el Mónaco lo traspasó al PSG, dejó pistas sobre sus aspiraciones de futuro: "Siempre quiero ponerme retos, porque eso te permite no relajarte. Estar en el terreno de juego me alimenta, es mi recarga. Gracias a eso, tengo la energía para afrontar los demás aspectos del fútbol".
Sobre su rápido ascenso en el fútbol de élite, Mbappé reconoce que fue complicado soportar la presión en los inicios de su carrera: "Al principio fue duro llevar ese peso, porque era muy joven. Era un chico de 18 a 19 años al que le encantaba hacer cosas de chico de 18 a 19 años. Pero, en el campo, me pidieron que fuera adulto. Cuando quieres llegar a lo más alto no hay lugar para los inmaduros, ni para los niños. Es un mundo de adultos y tienes que estar preparado para ello".