Menú

Liga

Todo lo que hay en juego en la apasionante última jornada de liga

Título, Europa League y dos de las tres plazas de descenso se deciden en la última jornada liguera.

Título, Europa League y dos de las tres plazas de descenso se deciden en la última jornada liguera.
Agencias

Última jornada de la liga con todo en juego. Aún debemos conocer el campeón, los dos equipos que jugarán la Europa League y los conjuntos que acompañaran al Eibar en el infierno de Segunda.

Título

Atlético de Madrid (83 puntos) y Real Madrid (81 puntos) se juegan el campeonato en la última jornada. Los colchoneros dependen de sí mismos. Necesitan calcar el resultado del Real Madrid para ser campeones. El Atlético juega en Zorrilla ante el Real Valladolid, mientras el Madrid juega en Valdebebas ante el Villarreal. Independientemente de lo que hagan los merengues, ganando los del Cholo serán campeones. Los de Zidane necesitan ganar y esperar un tropiezo (empate o derrota) de los rojiblancos ante los pucelanos.

Europa League

Real Sociedad (59 puntos) y Betis (58 puntos) son los equipos que ahora mismo ocupan las posiciones que dan derecho a jugar la Europa League. El Villarreal (58 puntos) ocupa la séptima posición que la próxima temporada concede billete para la Conference League, la nueva competición europea.

Real Sociedad y Betis dependen de sí mismos. Ganando sus partidos (la Real juega en El Sadar ante Osasuna, mientras los verdiblancos visitan Balaídos ante un Celta que llega lanzado) se garantizan su plaza de Europa League. El Villarreal necesita ganar al Madrid en Valdebebas y esperar un tropiezo -empate o derrota- de uno de los dos.

Así está la lucha por evitar el drama del descenso

Lucha titánica por evitar el descenso en una jornada de infarto que deja abiertas dos plazas que llevan directas al infierno. Una de las posiciones de descenso ya tiene dueño. El Eibar, que perdió 4-1 ante el Valencia, es el único equipo que ya ha descendido matemáticamente a Segunda División.

Huesca, Elche y Valladolid, a una carta

Se lo jugarán todo a una carta en la última jornada tres equipos: Huesca (33 puntos), Elche (33 puntos) y Real Valladolid (31 puntos). Solo se puede salvar uno, dos se irán al pozo.

El Huesca es el único que depende de sí mismo. Si los de Pacheta ganan en casa al Valencia, están salvados. El empate les valdría siempre que el Elche no gane al Athletic, ya que tienen ganado el golaverage con los ilicitanos.

El Elche necesita ganar al Athletic en casa y que el Huesca no gane al Valencia. El empate solo le vale si el Huesca pierde contra el Valencia y el Real Valladolid no gana al Atlético.

El Real Valladolid necesita que no ganen ni Huesca ni el Elche. Para soñar con la permanencia solo le vale el triunfo ante el Atlético en el José Zorrilla.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura