LaLiga ha abierto un expediente informativo a los jugadores de la plantilla del FC Barcelona que acudieron al domicilio de Leo Messi a una comida a modo de conjura que podría haber incumplido la normativa actual del ente contra la pandemia.
Según confirmaron fuentes de LaLiga, a los jugadores del Barça implicados en esa reunión en casa del argentino se les abre un expediente informativo para comprobar si hubo "vulneración del protocolo" de LaLiga.
A esa comida acudieron los jugadores de la plantilla, incluidos miembros del Barça B que entrenan asiduamente a las órdenes de Ronald Koeman, y algunas de sus parejas.
Según los frutos de ese expediente informativo, el caso podría acabar con un expediente disciplinario. De momento, el club no se ha pronunciado al respecto ni tampoco los jugadores.
Quien sí ha dado su opinión la consejera de Presidencia y portavoz de la Generalidad catalana, Meritxell Budó, quien apunta a que la Agencia de Salud Pública hará una "valoración técnica" de lo sucedido, al incumplirse la normativa anticovid vigente.