Juan Cala quiere justicia. El central del Cádiz sufrió un linchamiento público tras ser acusado de racista por Diakhaby. Fue lapidado sin pruebas. La Liga investigó a conciencia audios y vídeos para llegar al fondo de la cuestión. Nada. No se encontró "negro de mierda", el insulto que denunció Diakhaby, por ningún lado.
Ahora Cala señala a los que le acusaron sin pruebas. El primero al que ha pedido públicamente que rectifique es a Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Lo ha hecho al hilo de un tuit de Iglesias en el que anunciaba acciones legales contra el periodista Eduardo Inda tras unas declaraciones en El Programa de Ana Rosa. Inda aseguró que Podemos es un partido antidemocrático, un partido financiado por dos dictaduras, la venezolana que asesina a los disidentes y a los que no comulgan con ellos, y la iraní, que cuelga homosexuales por el hecho de ser homosexuales y que lapida mujeres. "Algún día los medios de comunicación deben hacer una reflexión para saber la razón por la que se le ha dado tanta cancha, se ha blanqueado a este personaje y se le han perdonado tantas fechorías y tantas atrocidades", decía el periodista.
Vamos a emprender acciones legales contra Eduardo Inda por esto que ha dicho hoy en el programa de @anarosaq El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática 👇🏻 pic.twitter.com/mgxYQZGV2Q
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 12, 2021
El líder de Podemos lamentaba que se les acusara de delitos "gravísimos" sin pruebas, algo que ha hecho saltar como un resorte a Juan Cala. La respuesta del central del Cádiz no se ha hecho esperar: "Predique usted con el ejemplo, Señor Pablo Iglesias".
Predique usted con el ejemplo Señor @PabloIglesias
— Juan Torres Ruiz (@JuanCala_16) April 12, 2021
Hay que recordar que Pablo Iglesias señaló públicamente a Cala por el presunto insulto racista a Diakhaby: "No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen "ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby".
No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen "ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas". Toda nuestra solidaridad con Diakhaby pic.twitter.com/Bpe6l4TjIB
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 4, 2021
Iglesias reclama para él -acusar sin pruebas- lo que el mismo no aplicó con Juan Cala. Ahora el futbolista sevillano quiere ajustar cuentas e Iglesias será el primero.