Abelardo Fernández ha dejado de ser este lunes el entrenador del Deportivo Alavés, un equipo que deja como colista de LaLiga Santander. El club vitoriano ha informado de que desde hoy el técnico asturiano deja de estar vinculado a la entidad, que ha agradecido su "compromiso y profesionalidad" durante su estancia en el club.
Abelardo comenzó su segunda etapa en el banquillo vitoriano a mediados del pasado mes de enero, al sustituir a Pablo Machín. Desde que cogió las riendas del equipo, el Alavés ha conseguido tan solo 5 puntos en once jornadas ligueras y 1 de los últimos 21 en disputa.
El problema con Lucas Pérez, al que Abelardo tiene apartado al considerar que ha faltado el respeto tanto a sus compañeros como a su persona, ha sido otro de los condicionantes para la marcha de Abelardo. Desde el consejo de administración vitoriano consideran que prescindir de Lucas es un lujo que ahora mismo el Glorioso no se puede permitir.
Abelardo ha sido el cuarto entrenador del Deportivo Alavés en menos de un año, tras Garitano, Muñiz y Machín. El propio club ha anunciado ya como nuevo técnico, al ex del Villarreal, Javi Calleja.
Egun on, familia! 👋
🗣️ @javiercalleja_ tiene un mensaje de confianza para el alavesismo: ¡Juntos lo conseguiremos! 💙#GoazenGlorioso 🦊 pic.twitter.com/FKlsKDWK6P
— Deportivo Alavés (@Alaves) April 6, 2021