Extensa entrevista la concedida por Ronaldo Nazario a Sports Illustrated. El brasileño, que ha cambiado el césped por los despachos, explica el motivo por el que decidió hacerse con las riendas del Real Valladolid: "Quiero estar cerca de los jugadores y ver qué necesitan, pero trato de no acercarme demasiado, de quedarme en mi lugar. No quiero ser el presidente que dice, quiero esto y aquello o de lo contrario ¡te echo!".
Ronaldo asegura que su proyecto en Pucela tiene fecha de caducidad: "No me voy a quedar aquí para siempre, porque tengo otras cosas para el futuro en mi mente. Pero es demasiado pronto para hablar de eso. Quiero hacer que este club sea mucho mejor y más grande que cuando llegué. Después de eso, veremos. Por ahora, hay que seguir trabajando y mantener al equipo en Primera".
Ronaldo contó varias anécdotas. El brasileño explicó el origen de su nombre: "El médico no cobró el parto porque mis padres no podían pagar, así que mi padre le llevó tres kilos de camarones que recogió en la playa y luego me pusieron el nombre del doctor". Y por eso Ronaldo se llama Ronaldo.
A la hora de elegir el mejor gol de su carrera, Ronaldo no lo dudó. Los dos tantos marcados en la final del Mundial de Corea y Japón en 2002 son especiales por su importancia y lo que significaron: "Amo todos mis goles, son como mis bebés, pero siempre elijo a los dos con Brasil contra Alemania en 2002. Dos años antes, por las lesiones, nadie creía que pudiera volver a jugar al fútbol. Fui el máximo goleador y ganamos el Mundial. Esos dos goles representan mi gran pelea durante dos años", asegura.
En aquella Copa del Mundo, dio mucho que hablar el esperpéntico corte de pelo que lució Ronaldo: "Era horrible. Pido disculpas a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo", recuerda con una sonrisa. Ese corte tenía una explicación: "Los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de la lesión", dice. 'Hay que recordar que El Fenómeno' había sufrido un problema muscular en la semifinal, y con ese estrafalario look evitó incómodas preguntas al respecto.