Bordalás: "El Getafe es el comodín de mucha gente, pero a mí no me hunde ni el Titanic"
El técnico del Getafe vuelve a sacar pecho en rueda de prensa.
José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó indignado estar cansado de que su equipo tenga la etiqueta de practicar un fútbol basado en parar el juego, perder el tiempo y hacer muchas faltas y declaró ser la diana y la excusa de muchos desde hace tiempo.
El técnico del conjunto madrileño contestó al entrenador del Elche Fran Escribá, que después de empatar 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez declaró que el juego del Getafe tiene que ser frenado por los árbitros. Además, dijo que el cuadro azulón "dio mucho más" que el Elche y simuló faltas y penaltis.
"No tengo nada que decir. Hemos visto el partido. El Getafe es el comodín de mucha gente. Me sorprende. Estoy hasta aquí (se lleva una mano a la cabeza) y me resbala completamente. No voy a contestar mal ni entrar en esto", declaró.
"Hemos podido ver que el Elche en cada acción gritaba y se tiraban. Y eso es cada partido. Lo que me llama la atención es que hay árbitros que entran en eso. Hay otros que lo hacen perfecto, que les dicen 'levántense ustedes'. Pero, encima, la etiqueta nos la ponen a nosotros. Pero eso viene de largo y no me preocupa. Me preocupa la situación del equipo. Hoy hemos merecido la victoria", dijo.
"Todo el mundo va hacia una corriente y yo soy la diana. Pero tengo una espalda enorme. Llevo años aguantando y aguantando. Lo fácil es señalar a una persona. A mí no me hunde ni el Titanic", apuntó.
Respecto al partido, Bordalás dijo que el empate es para él como "una oportunidad perdida" para haberse alejado de los puestos de descenso. Asimismo, lamentó que Ángel Rodríguez no transformara un penalti a falta de diez minutos para el final y habló sobre los enfados de Nemanja Maksimovic y Enes Unal tras ser sustituidos.
"No sé si Maksimovic estaba enfadado, no le he visto. Imagino que lo estaría en ese momento por el resultado del equipo. Es un gran profesional. Si estaba enfadado o no, igual no es así. Enes Ünal estaba cabreado. Cuando lo cambié le dije que si él tiene orden de tirar el penalti, lo tiene que tirar porque es el jugador asignado para tirarlo. Tiene un cien por cien de aciertos en LaLiga. Ha marcado los cinco penaltis que ha tirado", indicó.
Respecto a las actuaciones arbitrales que ha sufrido su equipo a lo largo de LaLiga comentó que el Getafe no sale beneficiado "de ninguna manera" y enumeró las últimas decisiones con las que se mostró en desacuerdo.
"Contra el Atlético, un penalti claro que no se señala a Maksimovic. En Valladolid otro. Contra el Sevilla otros dos. Hoy el de Kubo se podía haber pitado. El que nos pitan, desde el VAR nos dicen que es, el de Kubo no le avisan desde el VAR. Al Getafe no le ayudan ciertas decisiones. Nos quedamos con la sensación de que nos han pitado uno a favor pero nos olvidamos lo que ha ocurrido anteriormente. Pero con el Getafe no se está siendo justo".
Por último, habló sobre el nivel de los árbitros en España: "Tenemos un nivel magnífico. Pero muchas veces, el problema es que al árbitro se le confunde desde el VAR. Pero los árbitros son un espectáculo. Yo los admiro. Son los mejores", sentenció.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
EEUU reconoce ya a España como un país deudor por los impagos de Sánchez a las renovables -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA
Ver los comentarios Ocultar los comentarios