El juzgado de instrucción número 10 de Madrid ha archivado la querella interpuesta por la Federación Madrileña (RFFM) contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por falsedad documental en relación a la propuesta de ampliación de la Asamblea mediante miembros natos.
La RFEF confirmó este jueves que ha recibido el auto de sobreseimiento, después de que el juzgado haya entendido que no existe ningún caso de falsedad documental por parte de Rubiales y el secretario general del organismo, Andreu Camps.
"El auto es contundente al respecto de la limpieza de los movimientos de la RFEF sobre la propuesta de ampliación de la Asamblea mediante miembros natos. Según la magistrada, se respetó la normativa de acuerdo a las leyes en todo un proceso que resultó limpio por parte del presidente Luis Rubiales y el secretario general, Andreu Camps", señaló la RFEF.
El organismo destacó que esta es la sexta acción judicial que es sobreseída o archivada por la Justicia contra Luis Rubiales en los últimos meses, todas interpuestas por la Liga de Fútbol Profesional o terceras asociaciones, personas o entidades vinculadas a ella.
"Sabíamos que la denuncia no tenía ningún recorrido porque cada movimiento de la RFEF se ajustaba a la norma, pero es una práctica habitual de los organismos afines a la Liga contra Luis Rubiales para presentarlo ante la opinión pública como una persona sospechosa y conflictiva", indicó el abogado penalista Ramón Caravaca.