Dani Carvajal y Lucas Vázquez han completado este viernes la segunda sesión de entrenamiento con la que el Real Madrid prepara el encuentro liguero del domingo ante el Valencia, y a dos días del partido dejan buenas sensaciones para poder reaparecer, mientras el belga Eden Hazard avanza con rapidez en la recuperación de su lesión muscular.
Zinedine Zidane respira al ver la buena evolución de Carvajal y Lucas Vázquez para paliar la plaga de bajas que sufre en los últimos encuentros. Los dos jugadores del Real Madrid se ejercitaron con intensidad junto al resto de sus compañeros por segundo día consecutivo y todo apunta a que en manos del técnico francés estará la decisión final para su regreso frente al Valencia.
Carvajal no juega desde el 2 de enero, día en el que sufrió una rotura muscular en un muslo de la que recayó en su primer intento de vuelta a la dinámica de grupo en los entrenamientos. Por su parte, Lucas Vázquez se dañó el psoas por la carga de partidos, hasta 20 titularidades consecutivas, y se vio obligado a parar el 23 de enero tras jugar ante el Alavés.
Entre el amplio grupo de futbolistas lesionados de la plantilla madridista, destaca la buena evolución de Hazard. El belga, una semana después de que se le diagnosticará una nueva rotura muscular, intensificó la carrera sobre el césped que ya realizó el jueves y evoluciona favorablemente con el objetivo de adelantar su regreso.
Quien volverá seguro al once es Toni Kroos. El centrocampista alemán no jugó el pasado martes ante el Getafe (2-0) al cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla tres días atrás ante el Huesca en El Alcoraz (1-2).
Siguen ejercitándose al margen del grupo Álvaro Odriozola y el uruguayo Fede Valverde, así como los brasileños Marcelo, Militao y Rodrygo, que este viernes se quedaron en el interior de las instalaciones con sus planes de recuperación. En su domicilio sigue el capitán Sergio Ramos, quien ya ha iniciado los primeros pasos de su plan tras ser operado del menisco de su rodilla izquierda.
Con los trece jugares de campo de la primera plantilla más los porteros de los que dispone Zidane, el técnico madridista completó un entrenamiento con trabajo de la velocidad sin balón y en ejercicios con el esférico, según informa el club, y varios partidos en espacios reducidos. El sábado, desde las 11:00 horas, cerrará la preparación del encuentro ante el Valencia en el que busca su tercer triunfo consecutivo para intentar seguir recortando la distancia al líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid: los blancos están a cinco puntos del cuadro colchonero, pero tienen dos partidos más en su haber.