El Real Madrid ya tiene sustituto de Sergio Ramos. Lo veníamos apuntando desde hace tiempo en Libertad Digital y esRadio, Alaba jugará en el Real Madrid —solo faltan pulir los últimos flecos—, y el diario Marca ha confirmado este martes que la operación está completamente cerrada.
El central austriaco de 28 años del Bayern Múnich, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, ha aceptado el contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron desde las oficinas de Valdebebas.
El fichaje de Alaba es un auténtico chollo desde el punto de vista económico. Llega gratis un jugador que está tasado en unos 65 millones de euros y que te puede cubrir tres posiciones: el central zurdo, el lateral izquierdo, incluso la posición de pivote defensivo.
El Madrid se ha adelantado a todos los grandes de Europa y cerró un acuerdo con su agente, Pini Zahavi, que había rechazado al Bayern: "Tuvimos muchas conversaciones con su agente (Pini Zahavi), hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. Hemos puesto todo lo posible en la balanza, sólo tenía que aceptar pero no ha sido así".
Alaba ha desarrollado toda su carrera en el conjunto teutón donde suma 32 goles y 49 asistencias en 408 partidos. El austriaco ha ganado 25 títulos, entre ellos dos Champions League y nueve Bundesligas. Con su fichaje el Madrid deja a Ramos y su entorno bastante debilitado en cuanto a exigencias se refiere sobre su renovación. Que no siga estirando don Sergio de la cuerda...