Asier Villalibre se convirtió este domingo en un héroe en Bilbao. Su tanto en el 90 empató la Supercopa y la llevó a la prórroga, donde el golazo de Iñaki Williams terminó tumbando al F.C. Barcelona y dando el título al Athletic de Marcelino.
Villalibre, al que apodan Búfalo, tiró de arte tras la final. Sacó su trompeta y se puso a tocar. En una imagen que se ha convertido en viral.
🎵🎺 "Después de la trompeta siempre llega la caaaaalma..."
🥳 ¡¡QUÉ CALMA NI QUÉ CALMA!! ¡¡La trompeta de Asier Villalibre es el principio de todo!!
🗣️ "Desde pequeño soñaba con ganar una copa con el @AthleticClub. Es lo más especial del mundo, una ilusión grande".#Supercopa pic.twitter.com/3wYQDUvDpA
— RFEF (@rfef) January 18, 2021
El delantero de Gernika toca el cielo tras tener que bajar al barro para formarse. Salido de Lezama, fue cedido a Numancia, Real Valladolid y Lorca antes de volver a casa. A sus 23 años, Asier es el futuro killer del Athletic.
En el vestuario es un tipo con carisma. Fue él el padre de la banda de música que forman varios jugadores del conjunto bilbaíno: "Ensayamos todas las semanas, tenemos un profesor... se ha convertido en un hobby muy serio y muy bonito. Ahora ya tocamos bastantes canciones, algunas de Fito. Votamos las que más nos gustan y las tocamos", afirmó en pleno confinamiento. Este domingo, en la final ante el F.C. Barcelona, tocó su mejor canción.